A diferencia del colombiano James Rodríguez, que tiene muchas incertidumbres en su futuro cercano, tal parece que el galés Gareth Bale lo tiene claro y se quedará con el Real Madrid por una temporada más. El futbolista ha sido uno de los hombres que relegados al banco por parte de las estrategias del entrenador Zinedine Zidane.
De acuerdo con el diario inglés Mirror, que fue citado por Marca, Bale le expresó a Ryan Giggs, director técnico de la selección de Gales, que tenía pensado quedarse en el Santiago Bernabéu al menos un año más, sin importar si Zidane lo sigue dejando en la reserva. La inactividad con el club merengue puede perjudicar las condiciones físicas y el ritmo del jugador de cara a la Eurocopa del próximo año.
Ver también: Pep Guardiola da opiniones sobre Zinedine Zidane y el Real Madrid
Con el Real Madrid, Bale se ganó la reputación de ser un atacante temible, una característica que ya arrastraba desde sus años en la Premier League, con el Tottenham. Sus goles ayudaron a los merengues a ganar las ediciones 2013-2014 y –sobre todo- 2017-2018 de la Liga de Campeones. Pero casi no vio tiempo de juego esta campaña. En LaLiga el galés totalizó 1.089 minutos en el campo, la menor cantidad de su carrera desde que tenía 19 años y no gozaba de la titularidad en el Tottenham.
Giggs, que como entrenador de la selección de Gales vela por sus jugadores, ha admitido en varias ocasiones que piensa que la falta de juego le va a pasar factura a Bale con el combinado de su país.
Bale tiene contrato con el Real Madrid hasta el final de la temporada 2021-2022, por lo que le queda mucho camino por cumplir en su acuerdo. Además, su sueldo anual es de 14.5 millones de euros, lo que representa una cifra extraordinariamente elevada para un jugador que pasa más tiempo en el banquillo que en el gramado.
América Digital