Luego de que el mexicano Sergio “Checo” Pérez se convirtió en el primer piloto de Fórmula 1 con COVID-19, se especulaba que el también azteca Esteban Gutiérrez tenía posibilidad de remplazarlo, pero no será así: el alemán Nico Hulkenberg es el elegido para tomar la vacante en el equipo Racing Point.
Debido al positivo de Pérez, Hulkenberg conducirá uno de los dos autos rosa de F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, el cual se celebrará este fin de semana. De acuerdo con el Diario Marca, se espera que el teutón también pilote el monoplaza la próxima semana, también en el Circuito de Silverstone, para el Gran Premio 70° Aniversario de la categoría reina del automovilismo.
Ver también: El mexicano Checo Pérez da positivo en prueba de COVID-19
Nico Hulkenberg no figuraba en las primeras opciones de reemplazo de Checo Pérez, lo que sí ocurrió con Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne, pilotos de desarrollo de Mercedes, escudería que aporta tecnología a Racing Point. Sin embargo, Gutiérrez desencantó por sus cuatro años sin correr en una carrera y Vandoorne por encontrarse en Alemania corriendo en Fórmula E.
El Gran Premio de Gran Bretaña y un vehículo de Fórmula 1 no son cosas nuevas para Hulkenberg. Tiene diez años de experiencia en la máxima categoría. De hecho, corrió durante tres temporadas para Force India, en ancestro de Racing Point, y formó pareja con Pérez. Este año el alemán se quedó sin asiento en F1 luego de que Renault prefiriera darle la oportunidad a Esteban Ocon.
Mientras que Checo Pérez se encuentra en aislamiento hasta su total recuperación, Hulkenberg fue sometido a pruebas de COVID-19 en Silverstone. Tras tener resultados negativos pudo unirse a Racing Point. Este sábado se llevará a cabo la pole position y el domingo los semáforos estarán en verde para la carrera. Los autos rosas han logrado resultados prometedores tanto con Pérez como con el canadiense Lance Stroll.
América Digital