En el último mes, un dron sube cada dos días hasta las montañas del desierto Néguev, Israel, para alimentar a un bebé buitre leonardo (Gyps fulvus), que quedó huérfano luego de que su madre falleciera electrocutada hace dos meses.
Un dron maniobrado por el Ejército de Israel, denominado como ‘Dron mamá’, ha llenado el espacio que dejó la madre de un bebé buitre. Cada dos a cuatro días, el avión no tripulado sube hasta las montañas del desierto Néguev, a unos 70 kilómetros de Gaza, para alimentar al polluelo que consume 500 gramos de carne diaria, según informó la organización protectora de aves rapaces, Israel Raptor Nest Cam.
Como parte de la misión de proteger a las aves que anidan en Israel, la organización Israel Raptor Nest Cam, con el apoyo del Ejército y otras entidades, han logrado brindarle alimento y apoyo al bebé buitre leonardo (Gyps fulvus) que ha quedado huérfano.
Te puede interesar: Los drones permitirán sembrar millones de árboles para combatir el cambio climático
La idea de ayudar en la crianza del bebé buitre, de 132 días de nacido, surgió luego de que su madre muriera al chocar con una red eléctrica. Su padre asumió la responsabilidad de alimentarlo, pero, de acuerdo con los expertos, el macho no estaba en capacidad de suministrar la cantidad adecuada, que es de unos 500 gramos de carne diarios.
“Tan pronto como se supo la noticia de la muerte de su madre, debido a una colisión con un cable de alimentación, y al darnos cuenta de que el macho se quedó solo para alimentar y cuidar a su polluelo huérfano, se convocó a un grupo de expertos que consideró cuidadosamente todas las opciones disponibles para garantizar que el pequeño buitre floreciera con éxito desde el nido. ¡Una de las opciones planteadas fue proporcionarle a la cría comida con un dron que le llevaría el alimento hasta al nido!”, señaló Israel Raptor en una publicación de Facebook.
De esta manera surge la idea del ‘dron mamá’ para el pequeño buitre. Para lograrlo, varias entidades encargadas de la protección de la naturaleza se sumaron. Por un lado, contactaron a la compañía XTEND, que desarrolla tecnologías innovadoras para vuelos no tripulados en entornos complejos, y lograron conseguir el avión no tripulado.
Por su parte, el personal del Ejército de Israel se encargó de operar el dron y llevarle al buitre leonardo la comida de calidad, la cual fue brindada por el zoológico de Néguev.
Recientemente, la organización ambientalista captó un video en el que se logra evidenciar el momento en el que el ‘dron mamá’ llega hasta el hábitat del buitre y le regala un buen trozo de comida.
Por otro lado, la importancia del buitre leonardo (Gyps fulvus) radica en que es una especie amenazada, por lo que las autoridades luchan para evitar que se extinga.
Como parte del monitoreo al bebé buitre, la organización Israel Raptor Nest Cam reveló que a principios de esta semana el buitre voló por primera vez, y lo hizo ante las cámaras.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales