Los Miami Marlins no han podido jugar en su casa esta temporada de Grandes Ligas, que está marcada por los inconvenientes ocasionados por la COVID-19. El equipo ha visto detenida su campaña, pues ha sido el club de béisbol más afectado por la enfermedad. En los peces cada día hay un jugador que da positivo al nuevo coronavirus.
De acuerdo con un reporte del periodista Jon Heyman, de MLB.com, hay 17 casos de coronavirus entre los peloteros de los Marlins. En total hay 19 personas enfermas dentro de la organización.
El brote de COVID-19 en las intimidades de los Miami Marlins se convierte en un serio problema para las Mayores. La temporada tiene un itinerario ajustado. Debido a los retrasos por el coronavirus y el conflicto salarial de jugadores y equipos, Grandes Ligas se vio forzada a estructurar un calendario de 60 juegos por equipo.
Ver también: Médico opina que el brote de COVID-19 en Miami Marlins pone en peligro la temporada
Los peloteros de los Marlins están imposibilitados para jugar en este momento. El equipo guarda cuarentena en Filadelfia, pues fue en la ciudad en donde se detectaron los primeros casos positivos luego de una serie contra Phillies.
Debido al contacto que tuvo con jugadores de los Miami Marlins contagiados con COVID-19, el equipo de Filadelfia fue sometido a pruebas masivas para detectar casos. No obstante, de acuerdo a lo señalado por The Associated Press, no se registraron personas infectadas dentro de las filas cuáqueras. Los Phillies tenían una serie contra los New York Yankees, en el Bronx, pero los juegos quedaron en suspenso.
Entre los peloteros de los Marlins que portan el virus está el campocorto venezolano Miguel Rojas. El jugador se ha convertido en una figura de la organización y tuvo un buen comienzo de temporada: en los primeros tres juegos se fue de 10-7, con un doble, un triple, un jonrón, cinco carreras remolcadas y cuatro anotadas.
América Digital