El clima electoral en los Estados Unidos se agudiza cada día más. Faltan menos de 100 días para que se realicen las elecciones presidenciales del 2 de noviembre y las encuestas siguen reflejando que el candidato demócrata tiene una ventaja de 10 puntos sobre el presidente Donald Trump.
Sin embargo, desde el lado demócrata los electores están a la expectativa de quién será el vicepresidente que acompañe la candidatura de Biden.
El mismo candidato adelantó que será una mujer, quien lo acompañe en la fórmula. Sin embargo, todavía no ha anunciado el nombre. Las especulaciones están a la orden del día y la corresponsal de El Confidencial en Nueva York, Luján Artola escribió un artículo titulado “las mujeres de Biden”.
Los nombres que salen a relucir van desde Kamala Harris, hasta Elizabeth Warren.
Luján Artola abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Es algo complicado y se torna más difícil porque se trata de una mujer. Si fuera un candidato hombre no nos estaríamos fijando en muchas cosas. El equipo del futuro candidato está buscando a una mujer que cumpla una serie de conceptos que contenten a la mayoría de la población, pero que no enfade a un sector del electorado. En los próximos día estarán nombrando a la compañera de Biden”, dijo la periodista.
Ver más: Trump sugiere aplazar las elecciones presidenciales en EE.UU. ante supuesto riesgo de fraude
Entre los nombres más destacados están Kamala Harris, Val Demings, Tammy Duckworth, Elizabeth Warren, Tammy Baldwing, Susan Rice y Gretche Whitmer.
!Sin ninguna duda la que encabeza la lista es Kamala Harris. Por haberse presentado a las primarias, lleva un recorrido importante. Reúne muchas condiciones que no enfadan a nadie por su raza y por su carácter. Biden tiene que encontrar a un compañero de viaje que también abarque otros sectores del partido. También está Tammy Baldwing, que es una mujer impresionante. Todas tienen una carrera espectacular, pero la gente se está fijando en su raza. Todas son madres que han alcanzado puestos importantes en la administración americana o en algunos departamentos del gobierno”, agregó Artola.
Artola definió en su artículo que el presidente y vicepresidente de los Estados Unidos, son una suerte de “matrimonio político sagrado”.
“La relación entre Biden y la mujer que sea vicepresidenta no puede parecer que sea su hijo o su mujer. Tampoco puede ser su pupila aventajada. Tiene que ser alguien que esté a la altura para dirigir al país. Será una época muy complicada. En medio de una pandemia y con más de 150.000 fallecidos por COVID-19, la vicepresidente tiene que estar preparada para dirigir al país”, explicó la periodista.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales