Los ojos de la Fórmula 1 están puestos sobre el mexicano Sergio “Checo” Pérez, pues el piloto está bajo sospecha de tener COVID-19. El volante del equipo BWT Racing Point no está en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, y fue puesto en aislamiento después de que arrojó resultados inconclusos en una prueba de coronavirus.
Fue el mismo equipo Racing Point el que informó sobre la situación del casco azteca, que deberá esperar un nuevo análisis médico para saber si puede competir en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta válida del Campeonato Mundial 2020 de F1. Este viernes están previstas las prácticas libres para la carrera que se celebrará este domingo.
Ver también: Mike Tyson reta y amenaza a Connor McGregor
Si Checo Pérez arroja positivo en el test de COVID-19 su campaña se verá abruptamente detenida. En las tres primeras carreras de la temporada obtuvo resultados prometedores. Llegó sexto en el GP de Austria y también en el de Estiria, ambos disputados en el circuito Red Bull Ring; en Hungría finalizó en la séptima plaza. El mexicano acumula 22 puntos y solo tiene por encima en el campeonato de pilotos a los Mercedes de Lewis Hamilton (63) y Valtteri Bottas (58), así como al Red Bull de Max Verstappen (33) y el McLaren de Lando Norris.
Además de ser un problema sanitario y competitivo para Pérez, un posible positivo pondría en aprietos a la escudería de autos rosa que no cuenta con pilotos de reserva. Según el Diario Marca, se especula que Racing Point se podría reforzar para el Gran Premio de Gran Bretaña con Stoffel Vandoorne o el también mexicano Esteban Gutiérrez, los cuales son conductores de desarrollo del equipo Mercedes.
Checo Pérez, así como todos los pilotos de la parrilla y los miembros de los equipos, pasó por los filtros sanitarios contra COVID-19 que ha implementado la Fórmula 1 para esta campaña.
El campeonato fue severamente afectado por la pandemia de coronavirus. Estaba pautado que la temporada iniciara el 15 de marzo con el GP de Australia, pero el campeonato quedó en suspenso antes de la carrera. No fue hasta el 5 de julio que se pudo iniciar la zafra.
América Digital