El Manchester City de Pep Guardiola tenía un ítem anotado en las pizarras de las oficinas: conseguir un defensor central, y así llegó Nathan Aké al equipo. La institución celeste contrató al holandés, quien también era pretendido por el Manchester United, rival más acérrimo de la organización.
De acuerdo con la prensa de Europa, en la que se encuentra el Diario AS, Aké se convirtió en uno de los fichajes más recientes del City, que pagó 45 millones de euros por el zaguero. El jugador estaba con el Bournemouth que descendió de la Premier League, lo que dejó al neerlandés como una de las joyas del mercado del verano en Inglaterra.
Aké llega al Manchester City después de que el equipo soñó con otros centrales que eran del agrado de Pep Guardiola. Sonó el nombre de José María Giménez, pero el Atlético de Madrid le puso precio de 120 millones de euros. Según reportes, también fue evaluada la posibilidad de negociar con el Napoli al senegalés Kalidou Koulibay, pero su costo también era caro.
Ver también: El Valencia CF vende a Ferrán Torres al Manchester City
Después de los grandes nombres en la lista, los fichajes del City apuntaron a Nathan Aké, quien tiene 25 años y es visto como un defensor central con unos buenos años por venir. Además posee experiencia en la Premier League. El holandés debutó con el Chelsea a los 17 años, y luego pasó por el Reading y Watford antes de llegar al Bournemouth.
Al llegar al Manchester City, Aké se podrá unir a la zaga que cuenta con Eric García, Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte y John Stones, aunque se espera que haya cambios entre estos nombres para la próxima temporada. Esta temporada Aké jugó 2.503 minutos en la Premier League, dando destellos de solvencia en el centro de la defensa; anotó par de goles.
La llegada de Aké es el segundo de los fichajes del Manchester City en los últimos dos días. Este miércoles el club anunció la contratación de Ferrán Torres proveniente del Valencia CF.
América Digital