¿Alguna vez has imaginado cómo te gustaría que fuese tu parto? Seguramente visualizas un momento emocionante, lleno de nervios e ilusión. Sin embargo, hay mujeres que se maquillan minutos antes del parto con la intención de lucir como una madre hermosa y reluciente.
Para muchos, gracias a la creencia popular, la labor de parto es un proceso doloroso e incómodo para la futura mamá. No obstante, algunas deciden enfrentarse a esa situación sin perder el glamour.
Te puede interesar: 10 usos de la vaselina para el cuidado personal que seguro no sabías
Y es que aunque sea un poco extraño, algunas mujeres dedican tiempo a embellecerse antes de traer a su hijo al mundo y lo usan como técnica de relajación.
¿Un poco de vanidad?
Lo más lógico es pensar que algunas mujeres se maquillan porque no pueden renunciar a su vanidad y mantienen como prioridad tener una imagen fabulosa en todo momento.
Pero no siempre es así, algunas recurren al ‘makeup’ como una estrategia para relajarse y despejar su mente de lo traumático que puede suponer un parto si se dejan llevar por las escenas de películas en donde reinan los gritos y el dolor.
Por ese motivo, surgió hace tiempo la iniciativa de maquillarse en el parto y se convirtió en una tendencia a la que se siguen sumando muchas mujeres. El objetivo no es alimentar la vanidad sino tener un mecanismo anti estrés que las aleje de sentir pánico o ansiedad.
Mujeres que se maquillan en el parto
Algunas celebridades y bloggers de maquillaje entran en la lista de madres que han apostado por el maquillaje para disminuir los nervios, el estrés y recibir a su pequeño como toda una reina. Algunas de ellas son:
Kim Kardashian
La más famosa del clan Kardashian nunca deja de sorprender con sus excentricidades. La socialité confesó que retrasó por dos horas el parto de North, su primogénita, para poder conseguir un esmalte rosado y cambiar la manicura oscura que llevaba.
Alexis Jayda
Es una experta en maquillaje que cuenta con más de 70 mil seguidores en su perfil de Instagram y compartió con todos la creación de un look antes de dar a luz.
Lindsay Bryan
¡Mamá con glamour! Lindsay también es amante del ‘makeup’, por eso, decidió dedicar unos minutos antes de su parto a consentir su rostro con un poco de brillo y color.