En Turkmenistán se encuentra un agujero con fuego, que no se ha apagado por más de 50 años. Se trata de ‘La puerta al infierno’, un lugar creado por accidente.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque su nombre es fantasmagórico, la verdad es que este bello pozo no esconde nada paranormal.
Situado en el desierto de de Karakum, en Tukmenistán, el pozo de Darvaza, más conocido como ‘la puerta al infierno’, está ubicado en una zona rica en petróleo y gas natural.
Su origen se remonta a 1971, cuando un grupo de geólogos soviéticos creyeron haber encontrado un yacimiento de gas. Al comenzar las excavaciones, todo el grupo de trabajo vio como toda la maquinaria y sus tiendas de campaña fueron tragadas por la tierra.
Ver esta publicación en Instagram
En realidad habían descubierto una cueva subterránea colmada de gas natural…
Conscientes de ello y temiendo que gases peligrosos se escaparan, el grupo de trabajo tomó la decisión de prenderle fuego, para que el gas se consumiera y en unos días dejara de ser un peligro latente.
Ver esta publicación en Instagram
Con lo que no contaron los geólogos es que nunca se apagó y aún en la actualidad, sigue ardiendo. Hoy es considerado un bello espectáculo que alumbra las noches de un inhóspito desierto.
Puede ser de tu interés:
¿Qué ocurrió? Extraen tortuga de la zona íntima de turista británica en España ➡ https://t.co/mNWxnFSAn8 pic.twitter.com/7jnNIBCE59
— América Digital (@AmericaDigital) September 21, 2018