Las Grandes Ligas están en alerta: hay un brote importante de coronavirus en las filas de los Miami Marlins. La situación es grave, pues los casos positivos en la organización se elevan por encima de la docena entren jugadores y personal del equipo, el cual quedó varado en Filadelfia después de una serie contra los Phillies.
Ahora MLB, que había estructurado un apretado calendario de 60 juegos para recuperar el tiempo perdido por COVID-19 y las discusiones salariales entre peloteros y equipos, afronta un duro obstáculo en la temporada. Los juegos de los Miami Marlins contra los Baltimore Orioles tuvieron que ser suspendidos. Tampoco se pudieron realizar los careos entre New York Yankees y Philadelphia Phillies, debido a que este último conjunto estuvo en contacto con peloteros de los Marlins.
Ver también: Los seis mejores contratos en la historia de las Grandes Ligas
“Esto puede poner en peligro la temporada”, dijo el inmunólogo Anthony Fauci, una de las caras visibles en Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus, y que lanzó la primera pelota en el partido inaugural de la temporada. “No creo que necesitan parar, pero sólo necesitamos seguir de cerca lo que está pasando y lo que ocurra en los demás equipos día a día”, agregó el doctor sobre el brote de coronavirus en los Miami Marlins.
De acuerdo con un reporte de The Associated Press, son nueve los peloteros del roster de 30 de Marlins los que han dado positivo, además de dos del grupo rotativo y dos miembros del personal. Es el mayor brote en lo que va de temporada de MLB, la cual comenzó el jueves de la semana pasada.
“Grandes Ligas -los jugadores, los dueños, los mánagers- han hecho un gran esfuerzo en ponerse de acuerdo y elaborar los protocolos con que confiamos puedan trabajar. Es muy desafortunado lo ocurrido con Miami Marlins”, continuó Fauci sobre los casos de coronavirus en el equipo del sur de Florida.
América Digital