El nuevo coronavirus sigue en el Real Madrid, y el último caso positivo en el equipo es el delantero Mariano Díaz. El club español informó este martes que el jugador ibero-dominicano arrojó positivo en un test, pero que se encuentra en buen estado físico y en aislamiento en su hogar, tal como indica el protocolo.
“Tras los test de COVID-19 realizados el lunes, de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano Díaz ha dado resultado positivo”, afirmó la institución en un comunicado. “El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio”.
Ver también: Xavi Hernández da positivo por coronavirus
Mariano no es el primer caso positivo por coronavirus en la institución Real Madrid. Uno de los primeros atletas de Europa cuyo padecimiento fue hecho público fue Trey Thompkins, centro del equipo de baloncesto del Real Madrid.
“Agradezco mucho vuestros mensajes de apoyo”. Estoy perfectamente, gracias a Dios, mi familia y mi entorno están genial”, dijo Mariano Díaz en un video en su cuenta en Instagram para despejar dudas sobre su estado tras el positivo de COVID-19. “Ahora estoy confinado en casa y espero volver pronto a la normalidad y estar pronto con mis compañeros de equipo”.
Tanto en el Real Madrid, como en los otros grandes equipos del fútbol del mundo, el coronavirus ha forzado a la creación de protocolos sanitarios especiales. Se realizan pruebas constantes para detectar COVID-19 en la plantilla. De hecho, además de Mariano, hay un caso que causa dudas entre los médicos blancos. De acuerdo con un reporte de AFP hay un jugador que debe repetir la prueba el jueves, debido a que los resultados no fueron rotundos. Todavía no ha sido revelada la identidad del futbolista que está bajo sospechas de coronavirus.
América Digital