Las puntas maltratadas son terribles, hacen que el cabello luzca fatal y terminan por dañar la salud del mismo si el inconveniente no es atacado a tiempo. Por eso, vamos a darte varios tipos de cortes para que puedas mejorar tu melena pero sin sacrificar el largo de tu pelo.
El objetivo de toda chica con respecto a su melena es que sea espectacular y para eso debe ser suave, brillante y saludable. Apuesta por estilos que favorezcan tu belleza y elimina las puntas maltratadas.
Te puede interesar: Aceites naturales para tener un cabello sin frizz, brillante y manejable
Cortes para despedirte de las puntas maltratadas
Degrafilado
Este estilo es ideal para las personas que desean darle textura a la melena, además, sirve para retirar el maltrato y da como resultado un look moderno. Puedes inclinarte por un lob degrafilado que posee capas ligeras aportando movimiento.
Otra opción es degrafilar de medios a largos para que el cabello tenga más textura y movimiento. Aunque también puedes optar por una extensión media si hay mucho daño.
Capas escaladas
¡Un clásico! Este tipo de corte no pasa de moda y es perfecto para adaptarse a cualquier largo. Además, las capas escaladas permiten enmarcar el rostro y le dan más volumen al pelo. Con este estilo la persona luce atractiva y moderna.
Corte en V
Puede que este sea el corte más sencillo pero luce fabuloso y permite mantener el largo. Es ideal para todo tipo de cabello, sin embargo, en los rizados se debe acentuar más la forma que se desea dar para evitar que la textura se difumine.
Si tienes la intención de estilizarlo utiliza productos especiales, es decir, aplica un poco de crema para peinar con movimientos ascendentes cuando el pelo aún esté húmedo para que las ondas no se quiebren.
Lob
Este corte es perfecto para las chicas que aman el cabello mediano. Se trata de un estilo que consiste en cortar la melena a la altura de los hombros. Si quieres, puedes añadirle capas o hacer un corte asimétrico, todo depende de las preferencias personales.