Olivia de Havilland, una de las últimas actrices de la época dorada de Hollywood falleció a los 104 años de edad. La actriz es recordada por interpretar a la bondadosa ‘Melanie’ en la mítica película ‘Lo que el viento se llevó’.
Mira también: HBO Max aclara que ‘Gone With the Wind’ volverá a su catálogo con explicación sobre racismo
Su agente Lisa Goldberg confirmó la noticia e informó a los medios que murió pacíficamente de causas naturales el domingo en su hogar en París.
La carrera en el cine de Olivia de Havilland
La actriz era una de las últimas estrellas de la era dorada del cine de Hollywood y era la última actriz que quedaba viva del reparto principal de ‘Lo que el viento se llevó’.
Olivia de Havilland ganó el premio Oscar por ‘La vida íntima de Julia Norris’ en 1946 y se volvió a llevar el premio en 1949 por su papel en ‘La heredera’.
En vida se destacó por oponerse con éxito a los estudios de Hollywood por extender el contrato de un actor sin su previo consentimiento.
No obstante, el papel que quedó en el recuerdo de los fanáticos en el cine fue en ‘Lo que el viento se llevó’, estrenada en 1939 y basada en la novela de Margaret Mitchell sobre la Guerra Civil norteamericana.
De Havilland recordaba a la película como una de las mejores experiencias de su vida. “Era algo que yo quería hacer, encarnar un personaje que me encantaba”, añadió.
Te puede interesar: Las películas más esperadas de Netflix de lo que queda del 2020
En una carrera que se extendió por seis décadas, de Havilland protagonizó roles diversos, desde una madre soltera hasta una paciente de hospital psiquiátrico en ‘The Snake Pit’.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales