En medio de los recientes escándalos sobre pederastia que han sacudido a la Iglesia Católica, un nuevo caso desata la polémica en el ámbito religioso en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Mira también: Alerta en Australia: hallaron agujas escondidas dentro de las fresas
En conversación con la emisora La W, un hombre de 43 años reveló un video con el que prueba que el reconocido sacerdote salesiano Gustavo Eliécer García, mejor conocido como Eliécer Salesman, abusó sexualmente de él cuando tenía solo ocho años.
El Apostolado Bíblico #Católico, fue fundado por el padre Gustavo Eliécer García, SDB, (Eliécer Sálesman), en #agosto de 1974, en el Santuario del Niño Jesús del 20 de Julio, en la ciudad de #Bogota .https://t.co/kqUjq001zv pic.twitter.com/ubsbUw6YF3
— ArquidiócesisBogotá (@arquidiocesisbo) 25 de junio de 2018
De acuerdo a la víctima, quien hoy está casado y es padre de dos hijos, el religioso habría abusado de él en el santuario del Divino Niño, ubicado en el barrio 20 de julio de la capital colombiana. Al momento de los hechos el padre tendría 54 años y el denunciante ocho años; los abusos se habrían registrado por 10 años.
El hombre, cuya identidad prefiere mantener en el anonimato, visitó al sacerdote salesiano hace 5 años con el objetivo de obtener una prueba que confirmara los abusos a los que había sido sometido. En la grabación el sacerdote reconoce que los hechos ocurrieron después de varias misas “en cuestión de minutos”.
Te puede interesar → El insólito caso de la donante de órganos que transmitió el cáncer a cuatro personas
“Venía yo súper fundido después de tres misas. Usted se presentó con pantaloneta, arriba, de escalera. Usted no se imagina el estado anímico cuando uno lleva tres misas. Entramos a la pieza, cuestión de… ni alcanzaron los cinco minutos. Eso recuerdo”, dijo el sacerdote en la grabación.
El hombre asegura que denunció los abusos ante la Congregación Salesiana y recibió una indemnización por cerca de 32.000 dólares. Además la comunidad religiosa le prometió que se tomarían cartas en el asunto, pero según el denunciante esto no ocurrió.
“Regresé ante la comunidad salesiana y ellos lo único que me dijeron fue que tenía muchas cosas administrativas pero que iban a trabajar para expulsarlo”, añadió el hombre quien asegura que lo único que pide es justicia para que este tipo de casos no se vuelvan a repetir ni queden en la impunidad.
El padre Gustavo Eliécer García actualmente tiene 89 años: es historiador de la Pontificia Universidad Javeriana y en 1974 fundó el Apostolado Bíblico Católico. Se ha dedicado 69 años a la Congregación Salesiana y 59 como presbítero.
Síguenos también en Twitter ↓
¡Emocionante! Así fue el rescate de seis perros encerrados en jaula inundada por el huracán Florence ➡ https://t.co/WJy1CJuokE pic.twitter.com/hnUVxunUWx
— América Digital (@AmericaDigital) 18 de septiembre de 2018