Las mujeres que han tenido el corazón roto, son un ejemplo de lo que es amar con todas sus fuerzas, incluso cuando de alguna manera no han sido correspondidas. Por lo tanto, han experimentado el dolor y aprendido que más allá de sentir que fracasaron, ese mismo amor que una vez entregaron tarde o temprano volverá a ellas de una forma casi mágica.
Muchas veces comenzamos una relación pensando que así podemos llenar nuestros propios vacíos emocionales, cuando en el fondo sabemos que esa persona no nos conviene. Como es de esperarse usar a alguien como un antídoto contra la soledad no termina bien, por lo tanto al final solo quedan corazones rotos.
Te recomendamos: Dar amor nunca es una pérdida de tiempo, aunque la otra persona no sepa valorarlo ni recibirlo
Los corazones rotos tardan en sanar
Pero lo peor de todo es que un corazón roto no resulta fácil de sanar, a veces puede tardar años en reponerse. Sin embargo, es un sentimiento con el que debes seguir viviendo con normalidad, ya que el mundo no para simplemente porque una relación no funcionó.
Una mujer con el corazón roto debe encargarse de sanar mientras continúa enfrentando los obstáculos cotidianos de la vida. Vivimos en un mundo donde todo es tan deprisa que en ocasiones ni nos damos tiempo de sanar con tranquilidad, entonces saltamos a otra relación y el ciclo se repite.
Amar es uno de los sentimientos más grandes que podemos experimentar, tanto así que no se limita solo al amor de pareja. Pero saltar de una relación a otra para intentar sanar un corazón roto nunca es una buena idea, lo mejor es darnos el tiempo necesario para procesar nuestros sentimientos y la próxima vez encontrar una persona que se alinea a lo que queremos.
Al momento de entregar nuestro corazón nos arriesgamos a sufrir, porque el amor es un sentimiento complejo que requiere de madurez para manejarlo. Es cierto que no siempre podemos evitar que nos rompan el corazón, pero lo mejor es sentirnos seguros, principalmente de nosotros mismos antes de iniciar una relación.
¿Cómo sanar un corazón roto?
Un corazón roto puede ser un verdadero motor para activar la creatividad y sacar provecho de todo ese dolor que sentimos. Prueba escribiendo lo que sientes, utiliza la imaginación para traducir de una forma diferente todos esos sentimientos que tienes atrapados. Si eres toda una artista que cantas, dibujas o tiene otras habilidades artísticas, el desamor es la mejor fuente de inspiración.
Coloca tu atención en diferentes actividades
El máster en psicología social, Arturo Torres, recomienda a las personas cuando tienen el corazón roto, colocar su atención en otras actividades. Pasar día a día pensando en cómo nos hace sentir una desilusión amorosa o los momentos que pasamos con la otra persona, solo empeora la situación. El dolor de un corazón roto se alimenta con actos y pensamientos recurrentes que resulten negativos.
Date permiso de sentirse mal
Llorar y expresar el dolor de un corazón roto no tiene nada de malo. Cuéntale tus sentimientos a personas cercanas y si sientes la necesidad de llorar hazlo sin ningún problema. Solo no te dejes consumir por esos sentimientos, recuerda que todo es pasajero.
La negación es inútil
Intentar bloquear los recuerdos de lo que viviste con la otra persona no soluciona mágicamente que tu corazón deje de doler. De igual manera negar que te sientes mal, solo causará más tensión innecesaria, dificultando encontrar una salida al dolor para volver a la normalidad que tanto deseamos.
Si bien las mujeres con el corazón roto han amado más que nadie, también han sufrido y es precisamente ese dolor el que necesita ser honrado y procesado con calma. Amar con intensidad no tiene nada de malo, por el contrario, nos ayuda a sentirnos vivos, aunque eso implique que en algún momento podamos salir lastimados. Lo importante es aprender la lección y continuar.
Es tendencia: Aprender a vivir en soledad es una lucha de las mujeres independientes