Aunque el contrato de Zinedine Zidane como entrenador en el Real Madrid señala que todavía le quedan dos años en el cargo, los papeles no siempre han detenido a las decisiones. Sin embargo, en esta ocasión el dulce matrimonio entre el francés y la institución merengue continuará. Es lógico: tras el título de LaLiga no hay motivos para pensar en un despido o una renuncia.
El Diario Marca de España sostiene que la continuidad de Zidane como entrenador de los blancos está completamente asegurada para la campaña 2020-2021. El galo, que fue una estrella del club también como jugador activo, es visto como un hombre con mano de santo en las oficinas de mando de la institución.
“Zidane es una bendición para el Real Madrid”, llegó a decir Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en el festejo del equipo tras la conquista de LaLiga. El francés tiene fervientes amantes, pero también pasionales detractores, como todos los técnicos de los grandes clubes. Pero la realidad numérica es que ha llevado al club a ganar todo lo que es posible ganar.
Ver también: Real Madrid comanda al equipo ideal de LaLiga creador por la UEFA
A pesar de tener una carrera relativamente corta como entrenador (comenzó en 2014 con el Real Madrid Castilla), Zidane posee una vitrina de trofeos que muy pocos técnicos actuales pueden igualar y superar. Cuenta con dos títulos de liga en España, dos Supercopas del país, tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
Una de las razones por la que los medios españoles se preguntaron en un principio por la continuidad de Zidane en el Real Madrid, a pesar de su contrato, es que el técnico ya ha sorprendido en el pasado. Después de ganar la Liga de Campeones 2017-2018 dejó el cargo al sentir que era “el momento indicado para hacerlo”. No obstante regresó meses después tras gestiones en el banquillo blanco de Julen Lopetegui y Santiago Solari.
América Digital