No habrá fanáticos, tampoco mascadas de tabaco o dugouts repletos de peloteros, pero inequívocamente habrá temporada de las Grandes Ligas. Después de casi cuatro meses de retraso generados por el coronavirus, el máximo nivel del juego de pelota regresa a los campos, aunque con una de las campañas más particulares en la historia, por no decir la que más.
Este jueves se inaugurará la zafra y se consumará el regreso del béisbol de MLB. La ceremonia será en el Nationals Park, hogar de Nacionales de Washington, campeón de la Serie Mundial el año pasado tras batir a Astros de Houston. Los capitalinos les abrirán la puerta del estadio a Yanquis de Nueva York.
El primer duelo de la temporada de Grandes Ligas se hará bajo la confrontación de dos de los mejores pitchers del mundo en los últimos años. Max Scherzer, ganador de tres premios Cy Young y con un caso enorme para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown (cuando se retire), será el abridor de Nats, mientras que Gerrit Cole hará su gran estreno con los Bombarderos del Bronx; el derecho quedó segundo en las votaciones del año pasado para el Cy Young de la Liga Americana. Perdió el galardón con Justin Verlander.
Se espera que en el Juego Inaugural, que marcará el regreso del béisbol de MLB, tengan protagonismo estrellas latinas como Asdrúbal Cabrera, Starlin Castro, Víctor Robles y Juan Soto por Nacionales, así como Miguel Andújar, Gary Sánchez, Gleyber Torres y Giovanni Urshela por Yanks.
Ver también: Temporada de Grandes Ligas iniciará en Washington; oficializado el calendario
Poco después, pero en Los Ángeles, se realizará el segundo juego de la temporada de Grandes Ligas. El compromiso será un clásico: Gigantes de San Francisco contra Dodgers de Los Ángeles. El dominicano Johnny Cueto será el iniciador de los visitantes y Clayton Kershaw lo hará por los dueños de casa.
El retraso de la temporada de Grandes Ligas por el coronavirus, y la intrincada disputa salarial entre peloteros y equipos, ha forzado que la campaña se haga a 60 juegos por equipo, lo que significa que será la zafra más corta en la historia de la era moderna del juego. Habrá otras particularidades; por ejemplo, los jugadores deberán sentarse en las tribunas o espacios creados para evitar la aglomeración en los dugouts. Además los equipos jugarán contra rivales de la misma división, tanto de Liga Nacional como Americana, para evitar traslados.
El regreso del béisbol de MLB se hará prohibiendo que los peloteros escupan (algo muy habitual), se abracen o feliciten con las manos por una jugada. Se prohíbe que los mánagers y jugadores salgan de sus posiciones a reclamar a los árbitros, o se les acerquen a menos de 180 centímetros o serán expulsados. También se implementará la Regla Panamericana en extrainnings: cada capítulo, a partir del décimo, comenzará con un hombre en la segunda base, sin outs.
Para el duelo inaugural de la temporada de Grandes Ligas, en Washington, se espera que el inmunólogo Anthony Fauci haga el lanzamiento inicial. El médico es uno de los rostros más populares de Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus.
América Digital