Los giros rusos son uno de los ejercicios más ejecutados en Crossfit y están diseñados para fortalecer los músculos de la zona media del cuerpo, especialmente los abdominales y el core.
Aunque este movimiento es muy popular y efectivo, si no se realiza de manera correcta el resultado final no es el esperado. Por eso, es importante conocer la manera adecuada de hacerlo.
Te puede interesar: Ejercicios para brazos: moldea y da firmeza a esa zona con esta rutina
Cómo ejecutar correctamente los giros rusos
Lo primero que debes hacer es colocar una colchoneta o tapete de yoga sobre el suelo para no lastimarte. Después de eso, siéntate y estira las piernas. Posteriormente, inclina el cuerpo de manera ligera hacia atrás y sube las extremidades inferiores (trata de formar una ‘V’ con el torso y las piernas). La idea es que te apoyes de la pared abdominal para poder activar el core.
Luego, balancea tus brazos y gira el torso de un lado hacia otro, evitando mover las piernas, bajarlas o cambiarlas de posición. Puedes hacer el movimiento uniendo los dedos de las manos, sosteniendo una pelota o mancuerna poco pesada.
¿De qué manera se puede mejorar este ejercicio?
Si quieres potenciar el efecto de los giros rusos y subirle la intensidad puedes:
- Moverte de manera lenta y respirar profundo. Además, debes evitar desconectar el core cuando se haga presente algún síntoma de fatiga.
- Aumenta los números de series o repeticiones para obtener resultados óptimos. Si nunca has hecho este movimiento puedes ir poco a poco hasta aguantar 2 o 3 series de 10 a 12 repeticiones.
Beneficios de incorporar este movimiento en la rutina fitness
No hay un solo beneficio a la hora de ejecutar este ejercicio con frecuencia, sin embargo, los más comunes suelen ser:
- Obtener más fuerza en los oblicuos, el core y la columna vertebral.
- Mejorar la apariencia física dando una imagen más definida y tonificada.
- Trabajar el equilibrio y ayudar a construir estabilidad en la columna.