Pep Guardiola quiere que el Manchester City cuente con el central uruguayo José María Giménez para la próxima temporada, pero el Atlético de Madrid hará que ese deseo sea bastante caro. El club de la capital de España puso precio a la ficha del jugador sudamericano, uno de los fijos en los esquemas de Diego Simeone: 120 millones de euros.
Un reporte del diario británico The Times aseguró que José María Giménez se ha convertido en un objetivo prioritario de los celestes para el mercado de fichajes de este verano. No obstante, eso no es algo fácil de conseguir para el club inglés. El uruguayo es uno de los jugadores pilares del actual cuadro colchonero.
El Manchester City le tocó la puerta al Atlético de Madrid para preguntar por Giménez después de llevarse un chasco al buscar a Kalidou Koulibaly, en el Nápoles. Guardiola quería al senegalés, pero la institución italiana le puso un enorme precio al jugador lo que desanimó a las arcas celestes, algo que también pudiera suceder con el caso del charrúa.
Ver también: Este fue el salario promedio de James Rodríguez por minuto jugado en la temporada
Si bien no es imposible, pues el dinero ha movido montañas, es difícil que José María Giménez se marche del Wanda Metropolitano. El uruguayo ha hecho el trabajo en el centro de la zaga después de las partidas de Diego Godín y Lucas Hernández el año pasado. Por eso Giménez es un jugador tan valioso para Simeone.
Otra de las razones en contra del Manchester City es que Giménez es prácticamente una hechura del Atlético de Madrid. Si bien el central debutó en el profesional con el Danubio, en Uruguay, en la temporada 2012-2013, solo estuvo una campaña allí antes de llegar a los dominios colchoneros.
No obstante, si el club de Guardiola ve viable pagar los 120 millones que apunta la prensa británica, es posible que los celestes de Inglaterra sumen a otro gran jugador a su plantilla.
América Digital