Cuando necesites picar algo dulce no es necesario que realices un dulce elaborado en el horno. Te mostramos varias opciones de postres saludables, meriendas fit y recetas rápidas y fáciles de hacer.
Estas recetas facilitadas por el entrenador Mike Martin apenas te tomarán 5 minutos y están conformadas por frutas y otros ingredientes sanos.
También puedes leer: Crepes con avena para preparar de desayuno o postre
Postres saludables para hacer cuando tengas fatiga o ansiedad
Frutas con crema batida: perfecta para hacer de postres saludables
Sabemos que la crema batida es deliciosa con bizcocho y frutas. Es por eso que Martin sugiere hacer una versión un poco light: deja a un lado la harina y disfruta la crema solo con duraznos, arándanos y granola.
Incluye los waffles con miel en tu merienda fit
En tu lista de postres saludables asegúrate de agregar estos waffles bañados en miel o jarabe de arce. Son ligeramente dulces y seguramente querrás repetirlos otro día.
Pancakes con frutas y azúcar en polvo
Son muchas las recetas de pancakes que consigues en la Internet. Esta vez, date un gusto a media mañana o en la tarde con la mezcla original, pero decora con fresas, arándanos, granola y azúcar en polvo.
También podrías agregarle una cucharadita de sirope de maple para terminar tu refrigerio con broche de oro.
Batido de banana en bowl con frutas
¿Has escuchado del smoothie bowl? Esta receta de postres saludables es una de las más fáciles. Primero, debes hacer el batido o licuado de banana con leche, edulcorante y vainilla, y verter el resultado en un envase.
Después, ocúpate de picar otra mitad de la banana o plátano y coloca las rodajas en el smoothie bowl junto con 1 cucharada de mermelada de fresa o frambuesa. Finalmente, llena los espacios con maní, avena o mantequilla de cacahuate.
Avena con nueces, canela y mantequilla de avellanas
En este compilado de postres saludables no podía faltar una merienda con avena, pero te adelantamos que es distinta a las demás.
Para realizar este plato debes disponer de 1 taza de avena, leche de almendras, puré de calabaza, nuez moscada y canela.
Además, también tiene 1 cucharadita de colágeno en polvo, mantequilla de avellanas, rodajas de plátano y semillas de chía.
También puedes leer: Ensaladas de frutas que puedes comer después de entrenar