La alopecia es una enfermedad que se caracteriza por producir pérdida del cabello en cualquier parte del cuerpo. Cuando ocurre directamente en el cuero cabelludo se denomina calvicie, explica el manual MSD. Este puede convertirse en un padecimiento hereditario, tal y como ocurrió con Kiri Atkinson y su pequeña hija de 2 años.
Atkinson, de Redditch, Inglaterra, compartió la historia a través de sus redes sociales, luego de mucho tiempo la madre decidió enfrentar junto a su hija la alopecia y contar cómo empezó a perder el cabello desde 2013.
“Esto me ha llevado una eternidad. Estoy literalmente llena de ansiedad escribiendo esto. Durante 7 años, he estado en el viaje de perder mi cabello debido a la alopecia”, comenzó la madre.
Madre e hija enfrentan la alopecia
En 2017 Kiri Atkinson tuvo a una niña, pero al cumplir 1 año comenzó a perder el cabello en parches. “Cuando llegó el 2019, perdió todas las cejas, pestañas y lo que quedaba de cabello en la cabeza”, contó la mujer.
Cuando los médicos confirmaron que la pequeña Paiva tenía alopecia, Atkinson sintió “una gran culpa y dolor en su corazón”. Hasta que decidió aceptar y descubrir por su cuenta que una mujer calva también puede ser hermosa.
“No fui lo suficientemente valiente como para luchar por mí misma, pero soy una mamá valiente, estoy haciendo esto porque nunca quiero que Paiva se sienta cómo lo he hecho en el pasado”, afirmó la madre al mostrar la calvicie.
Incluso afirmó que enfrentar la alopecia la hizo considerar el suicidio en el pasado, pero ahora entiende que sin importar la apariencia, quiere enseñarle a su hija que lo más importante es convertirse en una buena persona.
Finalmente la madre pidió evitar los comentarios negativos a personas que enfrentan enfermedades como la alopecia, ya que pueden afectar su salud mental. Dejando en claro que tanto su hija como cualquier otra niña pueden ser y hacer cualquier cosa, sin que nada las detenga.
Es tendencia: Un papá disfrazado de sirena posa con su hija en divertida sesión de fotos