En las últimas semanas, WhatsApp lanzó el primer paquete de stickers animados. Una evolución de los emojis estáticos que rápidamente se han hecho populares.
Para convertirse en toda una biblioteca de stickers, vale la pena conocer el truco y las herramientas que le permetirán a los usuarios crear sus propios diseños animados.
Con el siguiente paso a paso, los usuarios de Android podrán llevar sus personajes favoritos a las conversaciones con sus amigos.
Te puede interesar: ¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp web?
¿Cómo crear stickers animados para WhatsApp?
1. Busque en su navegador web de preferencia el personaje sobre el que desea crear un sticker animado. Junto al nombre deberá escribir las palabras “GIF PNG”. Por ejemplo, “Batman GIF PNG”.
2. Descargue la imagen que le guste. Esta deberá estar en formato .gif y tener un fondo transparente.
3. Posteriormente, ingrese al portal web Ezgif.com. Una vez allí, de clic en la opción ‘WebP’
4. De clic en la opción de conversión de ‘GIF a WebP’. Allí deberá cargar desde la galería de su celular, computador o dispositivo electrónico la imagen GIF que descargó durante el paso 1.
5. Cuando cargue la imagen, de clic en la opción redimensionar o cambiar el tamaño de la imagen y poner las medidas 512 x 512.
Leer también: Aprenda cómo ocultar el ‘en línea’ de WhatsApp
6. De clic en ‘Convertir a WebP’ y luego descargue la imagen. Al descargarla, esta deberá quedar en formato .webp.
7. Vaya al gestor de archivos de su dispositivo electrónico y seleccione el archivo WebP. De clic en la opción ‘Mover’.
8. Luego diríjase al almacenamiento interno de su teléfono; busque la carpeta ‘WhatsApp’; de clic en la opción de ‘Media’; luego seleccione ‘WhatsApp Stickers’ y pulse en la opción ‘Mover aquí’.
9. Después vaya a la aplicación de WhatsApp y descargue cualquier paquete de sstickers que no haya utilizado nunca. Luego, envíe uno de los stickers del paquete descargado.
10. Luego vaya nuevamente al gestor de archivos; almacenamiento interno; ‘WhatsApp; Media’; ‘WhatsApp Stickers’ y allí aparecerá el último sticker enviado. Selecciónelo y pulse en la opción de ‘Cambiar nombre’. Copie el nombre de este sticker y elimine la terminación .WebP y reemplace por .PNG. Finalmente dele clic en cambiar nombre.
11. Una vez hecho esto, diríjase al archivo del sticker animado que creó. Pulse la opción ‘Cambiar nombre’, elimine el que tiene y pegue el nombre que había copiado del sticker anterior.
12. Finalizado este paso, deberá dirigirse a ‘Aplicaciones’; ‘WhatsApp’ y pulse en la opción ‘Detener’ o ‘Forzar detención.
13. Finalmente, abra WhatsApp y busque entre los stickers su nueva creación. Añádalo a Favoritos y ¡Listo! ya tienes tus propios sticker animados para WhatsApp.
Infórmese minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales