No importa que Zinedine Zidane no lo usara mucho para que el Real Madrid ganara la liga. Tampoco importa si hay un malestar latente, ni mucho menos si el jugador se irá el club en las próximas semanas. Lo cierto es que, a pesar de prácticamente desaparecer de los gramados, el colombiano James Rodríguez continuó disfrutando de su salario.
El sueldo que el Real Madrid le paga a James no es ninguna nimiedad. El atacante devengó alrededor de ocho millones de euros esta temporada. Es una cantidad de dinero más que importante para un jugador que está relegado al banco y que ni siquiera fue convocado en varias ocasiones.
De acuerdo con el portal FBReference, el neogranadino jugó ocho partidos en LaLiga, cinco de ellos como titular. En los encuentros acumuló 419 minutos en la cancha. Eso quiere decir que, usando su salario anual completo, James Rodríguez promedió 19.093 euros de ganancia personal por cada minuto que estuvo en acción.
Ver también: Real Madrid, Barcelona y los otros siete equipos que han ganado la liga de España
Si se exageran los promedios se puede decir que James le costó al Real Madrid esta temporada una media de 319 euros por cada segundo que jugó. Debido al poco tiempo de uso sus números generales cayeron en picada. Intentó 305 pases, para porcentaje de pases completados de 78.4. Además consiguió un gol en nueve disparos realizados.
Si las cosas siguen como terminó la temporada, el salario de James Rodríguez deberá ser responsabilidad de otro equipo diferente al Real Madrid. El colombiano no parece tener un lugar en el esquema de Zidane y el técnico posee el apoyo incondicional del club. Con 29 años, y un buen currículum, James ha despertado el interés del Arsenal, Everton, Wolves y Manchester United en la Premier League. Pero el equipo que más ha sonado es el Atlético de Madrid, que ya lo intentó fichar la campaña anterior.
América Digital