La justicia de Argentina otorgó detención domiciliaria a Jorge Adolfo Ríos, un jubilado de 71 de años que fue capturado por estar involucrado en la muerte de un ladrón.
El caso de este anciano ha generado gran indignación en el país luego de que se enfrentara a unos ladrones que intentaron robar su casa en la ciudad de Quilmes.
De acuerdo con las versiones, Ríos fue sorprendido por los ladrones mientras dormía en su vivienda quienes lo golpearon para que confesara donde tenía un dinero.
En medio del forcejeo, el anciano logró alcanzar su pistola 9 milímetros y disparar contra los ladrones hiriendo a uno de ellos de gravedad, mientras que los otros dos lograron huir del lugar.
El ladrón falleció poco después y fue identificado como Franco Moreyra, de 26 años, por lo que Ríos fue detenido y acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Ver más: Anciana de 101 años supera el coronavirus tras luchar más de un mes en Argentina
Sin embargo, la situación de este anciano generó una gran polémica porque padece de una serie de enfermedades como EPOC, taquicardia, discapacidad visual e incluso ha sufrido de un infarto y tuvieron que extirparle un riñón.
“No lee, usa anteojos con mucho aumento y no maneja porque se desorienta. Sin embargo, el fiscal dice que le apuntó al ladrón y le disparó con precisión milimétrica”, manifestó Marino Cid, abogado del anciano al portal Infobae.
Los investigadores aseguraron que Ríos actuó en legítima defensa al interior de su casa. Sin embargo, se cree que el jubilado cometió un “exceso en la legítima defensa” al dispararle al ladrón en la calle y cuando ya se encontraba herido y en estado de indefensión.
Las autoridades investigaron el caso y analizaron los videos de las cámaras de seguridad de la zona para poder establecer los desplazamientos y lo que sucedió cuando el anciano le disparó al ladrón.
La defensa del jubilado de 71 años argumentó que su defendido no podría ser recluido por sus graves problemas de salud y porque también tuvo que ser atendido por las heridas causadas por los ladrones.
“Fue trasladado de urgencia a un hospital en Solano y los médicos le hicieron un certificado diciendo que su vida corre peligro si sigue detenido porque su salud necesita asistencia. Sin embargo, volvieron a llevarlo a la comisaría. Si no lo mataron los ladrones, lo va a matar la Justicia”, aseguró el abogado.
Finalmente, un juez de Argentina revisó el caso y decidió otorgarle al jubilado de 71 años prisión domiciliaria debido a que no puede ser recluido debido a las graves condiciones de salud.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales