¿Quieres tener un cabello sin frizz? Para conseguirlo debes hacer cambios en tu rutina de cuidado capilar e incorporar elementos que favorezcan la salud del pelo. Por ejemplo, puedes probar con diversos aceites naturales capaces de ayudar a aplacar la melena.
Luchar contra el frizz es vital para decirle adiós al cabello esponjado y rebelde. La mayoría de las mujeres han sufrido este problema estético alguna vez en su vida, por eso saben que si no se trata constantemente el frizz regresa.
Te puede interesar: Aceites naturales que no pueden faltar en tu rutina de crecimiento capilar
¿Se puede tener un cabello sin frizz?
¡Claro que sí! Pero no es un tratamiento de una semana, lo idóneo es que trates el frizz con frecuencia para alejar por completo ese inconveniente de tu vida.
¿Por qué ocurre? Cuando se habla de frizz se hace referencia a la hidratación y las cutículas abiertas, las mismas deben ser selladas para poder darle fin al aspecto rebelde del pelo.
Aceites naturales que favorecen la melena
La intención principal es evitar la fricción, para eso, puedes apoyarte en aceites naturales cuyas propiedades brinden la solución que necesita tu cabello.
Aceite de aguacate
Esta grasa es ideal para sellar las células de las cutículas del pelo, por ese motivo, el aceite de aguacate funciona como una especie de tratamiento natural anti-frizz. Sin embargo, para potenciar su efecto puedes adoptar una alimentación rica en antioxidantes, proteínas naturales y grasas buenas.
Aceite de jojoba
Este óleo se encuentra obteniendo más popularidad con los días. No obstante, usarlo para tener un cabello libre de frizz solo funciona si el aceite posee una fórmula cosmética. Por lo tanto, si buscas acabar con el encrespamiento puedes inclinarte por productos enriquecidos con aceite de jojoba.
Aceite de macadamia
Para ganarle la batalla al frizz puedes apostar por este elixir capaz de restaurar la humedad del tallo capilar. Del mismo modo, cuenta con proteínas naturales que favorecen la salud del cabello. El aceite de macadamia contiene cualidades que actúan contra las fibras dañadas y secas transformándolas en una cabellera más brillante y manejable.
Aceite de coco
Puede que sea el aceite más conocido de todos pero ciertamente favorece la belleza del cabello. Este producto natural posee un bajo peso molecular facilitando la absorción en las cutículas. Además, el aceite de coco repone la humedad y reduce la pérdida de proteínas en la melena.