La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó el 15 de julio un nuevo informe sobre Venezuela con graves denuncias.
En el dossier se documentan casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional – conocidas como FAES – en algunos barrios del país.
Además agrega que la Oficina de Bachelet “no ha recibido información sobre medidas para implementar la recomendación del informe sobre la disolución de las FAES y prevenir la posible comisión de ejecuciones extrajudiciales. Por el contrario, las FAES han recibido apoyo al más alto nivel del gobierno”.
El informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU también le dedica un capítulo entero a la explotación y abusos en el Arco Minero del Orinoco.
César Miguel Rondón aborda el tema junto a José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Right Watch y Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos por el gobierno interino de Juan Guaidó