A medida que pasan los días, el presidente Donald Trump continúa perdiendo apoyo de cara a las elecciones presidenciales del 2 de noviembre. The New York Times publicó en su primera página que “los aliados de Trump comienzan a marcar distancia”, debido al mal manejo de la pandemia del coronavirus por parte del presidente.
El diario El País, presenta un trabajo con la firma de Amanda Mars, que indica que hay un grupo dentro del Partido Republicano que está luchando contra la reelección de Trump.
Al mismo tiempo, las encuestas siguen dando una ventaja de más de 10 puntos a Joe Biden sobre el presidente.
El analista político, Hernán Molina, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Hay dos corrientes. Una son los republicanos de la escuela de George Bush hijo, que representa el establishment tradicional. Son los conservadores que han mantenido una línea más moderada, que nunca se aliaron a Trump. Luego está la otra corriente que son los republicanos que han seguido al presidente, pero que comienzan a ver el precipicio y quieren desmarcarse antes de las elecciones. Los políticos que han estado al lado de Trump y que se quedaron callados en durante el juicio político, también sufrirán un daño en su popularidad”, explicó el analista.
A pesar de las críticas, el presidente no cambia su actitud con respecto a la pandemia del coronavirus. Incluso continúan los rumores que podría despedir al doctor Anthony Fauci.
Ver más: Aborto, esclavitud y lágrimas: Así fue el evento del candidato Kanye West
“Es posible. Han hecho cosas contraproducentes. Tenemos más de tres millones de personas contagiadas y más de 143.000 fallecidos. Si la gente no se cuida y no usa la mascarilla, se estima que haya 250.000 muertes en noviembre. Asimismo, Trump ha insistido que la información de los hospitales no vaya más al Centro de Control de Enfermedades, sino directo a la secretaría de Salud de los Estados Unidos. Esto despierta más las dudas sobre la gestión del gobierno frente a la pandemia. Es una decisión contraproducente porque la gente comienza a notar que a Trump se le salió de las manos la situación. El Washington Post publicó una encuesta donde muestra que Biden tiene 55% de la aprobación y Trump el 40%. Sin embargo, en la gestión presidencial, Trump solo recibe el 38%. La gente no tiene confianza en el presidente”, agregó Molina.
En medio de la polémica del coronavirus, Trump aumenta la controversia en el área social, al afirmar que la bandera confederada no es un signo de racismo.
“El tema es que si al presidente le alcance para ganar con su base electoral. Mucha gente que no conoce la historia y si cree que la bandera confederada representa al sur, pero la verdad es que representa la esclavitud para mantener una supremacía blanca. El presidente no entiende, no es educado y no es una persona culta, suele tener estos lapsus. Sin embargo, el presidente cree lo que él quiere creer”, dijo Molina.
América Digital
Infórmese minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales