Si eres fanática del color azul no puedes dejar de conocer el blue balayage, una tendencia ideal para las chicas que se aburrieron del rubio y desean un cambio de look radical con un tinte fantasía.
Esta alternativa es fantástica para aquellas que están en la búsqueda de una apariencia fuera de lo común. Si apuestas por esta técnica vas a ser el centro de todas las miradas.
Te puede interesar: Mechones fantasía: una tendencia de tinte de cabello solo para arriesgadas
Blue balayage, el tinte fantasía del momento
Se trata de una tendencia capilar que se basa en la técnica de coloración francesa en la que se busca aclarar la melena ligeramente. El blue balayage se obtiene dándole al cabello un efecto degradado que empieza con la raíz oscura hasta alcanzar un azul en medios y puntas.
Por otro lado, la iluminación de este método se encuentra en mechones pequeños que se escogen de forma estratégica para darle brillo, volumen y movimiento a la melena.
¿Cómo se obtiene este color de cabello?
Para lucir una hermosa cabellera azul tienes que someter el pelo a una decoloración, de esa forma el tono se fija correctamente dando como resultado un color vibrante.
Si el blue balayage logró enamorarte, debes tener en cuenta que este look necesita retoques cada cierto tiempo, así como un mantenimiento especial y frecuente.
No obstante, puedes inclinarte por técnicas que te permitan extender la duración del color. Es decir, trata de usar shampoo y acondicionador especial para cabellos teñidos. Además, intenta no lavar todos los días el pelo.
Del mismo modo, aplica mascarillas capilares que hidraten el cabello y protege la melena cuando vayas a la playa o a la piscina.
Extra:
Puedes adaptar la intensidad del color a tu estilo y personalidad. El blue balayage es sumamente llamativo pero puedes apostar por tonos pasteles, turquesas o combinados.