El Reino Unido recibirá 90 millones de dosis de posibles vacunas contra el coronavirus luego de que el gobierno firmara dos acuerdos.
El Ministerio de Negocios anunció contratos con el grupo francés Valneva y con una alianza entre las compañías Pfizer Inc y BioNTech.
El trato con Pfizer-BioNTech proveerá a Gran Bretaña con 30 millones de dosis.
Los otros 60 millones serán entregados por Valneva, con una opción de 40 millones más si se comprueba que es seguro y efectivo según asegura el ministerio.
Estos nuevos acuerdos son adicionales a las 100 millones de dosis de la universidad de Oxford que están siendo desarrolladas por AstraZeneca.
Sin embargo, aún no está claro qué vacunas puedan funcionar. A pesar de que el mundo estuvo enterado del virus apenas a principios de este año, ya hay más de 20 vacunas en pruebas clínicas.
Te puede interesar: Arrestan a hombre que apostaba en casinos de Las Vegas los fondos para ayudas del COVID-19
El gobierno británico ahora ha asegurado acceso a vacunas que usan 3 métodos completamente diferentes:
100 millones de dosis de la vacuna de Oxford hechas de un virus creado genéticamente.
30 millones de dosis de BioNtech/Pfizer, que inyecta parte del código genético del coronavirus.
60 millones de dosis de Valneva, que usa una versión inactiva del coronavirus.
Usando diferentes estilos de vacuna aumenta la posibilidad de que una de ellas funcione.
De lograrse comprobar la efectividad de alguna de estas, los trabajadores de la salud y de servicios sociales, así como la población de mayor riesgo de contagio serán considerados como primera prioridad para recibirla.
Aunque se espera que se pueda comprobar la efectividad de una o más de las pruebas para finales de 2020, según las autoridades el estimado de la fecha de inicio de las vacunaciones a gran escala no empezará antes del 2021.
Infórmese minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales