Si el tema es sobre el FC Barcelona y Neymar, la opinión de Dani Alves hay que escuchar. El experimentado lateral conoce muy bien al equipo en cuestión, y también al astro del París Saint-Germain pretendido en Cataluña. Y, de hecho, el brasileño tiene su punto de vista, uno que puede ser visto como radical.
En una entrevista con Catalunya Radio, citada por el Diario AS, Dani Alves dejó entrever que todos los problemas del Barcelona comenzarían a solucionarse si el club logra que Neymar Jr. deje el PSG y regrese al Camp Nou.
“Si el Barcelona no fue antes por Neymar fue por rencor, pero saben que puede ayudar muchísimo a Messi y a que el equipo vuelva a ser gigante”, dijo Dani Alves, que estuvo ocho temporadas como un estelar culé entre 2008 y 2016. “El fútbol está cada vez más equilibrado y por eso, aunque tengas a Messi, Neymar o Cristiano, la vida te la da el equipo. Si juegas con Messi o Neymar es como jugar con 13, pero necesitas un equipo”.
Ver también: Lionel Messi está cerca de arrebatarle un gran récord a Telmo Zarra
Con el Barcelona, Dani Alves coincidió tres temporadas con Neymar. Además ambos también han compartido causas con la camiseta de la selección de Brasil, de la cual los dos han sido capitanes.
“Neymar volvería al Barcelona… Fue al único al que le di un consejo”, añadió Dani Alves. “Le dije que viniera al Barcelona. Él tenía una oferta megaimportante del Real Madrid y yo le dije si quieres dinero, ve a Madrid, si quieres ser feliz, ven a Barcelona”.
Aunque salió del Barcelona tras la temporada 2015-2016, y pasó a la Juventus, PSG y el Sao Paulo, su actual equipo, Dani Alves mantiene buenas relaciones con la mayoría de sus compañeros culés. El brasileño también dio su opinión sobre una posible salida de Messi de la institución azulgrana.
“Messi es la bandera de este club”, dijo Dani Alves dejando a un lado el tema de Neymar. “Sería el error más grande dejar que se fuera. Habría que cambiar el nombre del Camp Nou y ponerle el de Messi por todo lo que ha dado. Para ganar cosas necesitas estar bien arropado y ahora no lo está”.
América Digital