Evitar las comidas chatarras, tomar más de 8 vasos de agua al día, hacer abdominales y cardio, son algunas de las recomendaciones que siguen las personas cuando quieren lucir un abdomen plano y sin una sola marca de grasa.
Mira también: Revelan qué hacen los perros antes de morir (y la confesión le partirá el corazón a sus dueños)
Pero parece que el secreto para lucir un abdomen como el de Cristiano Ronaldo no es someterte a 300 abdominales a la semana (como lo hace el futbolista): investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston han explicado cuál es el ejercicio más efectivo para trabajar esta zona del cuerpo.
“Con las planchas -nombre común con el que se conocen los isométricos- se logran trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda -incluso los glúteos- con un solo ejercicio en lugar de aislarlo para tonificarlo como se hace con los ‘crunchs’, lo cual resulta mucho más interesante -y práctico-para nuestra vida real”, aseguran los expertos.
Además los especialistas indican que ejercitar los músculos en conjunto es mucho más efectivo que hacerlo por separado y añaden que realizar abdominales en exceso puede terminar afectando seriamente la espalda o desencadenar un dolor lumbar.
Te puede interesar → ¿Quieres dejar de tener papada? Con estos alimentos lograrás que desaparezca
Pero, ¿cómo se realizan los ejercicios isométricos? En estos ejercicios que se adelantan con estabilización horizontal, se ubica la persona boca abajo, se eleva el cuerpo y este se sostiene sobre los codos, la palma de las manos y los pies. El abdomen se mantiene firme a lo largo del entrenamiento.
Ver esta publicación en Instagram
“Las planchas son muy efectivas y poco lesivas. Mejoran en poco tiempo el tono de nuestro core, ayudándonos a evitar lesiones, dolores de espalda, etc”, añade por su parte Magali Dalix, entrenadora francesa, quien recomienda dedicar tres jornadas a la semana para hacer ejercicios isométricos.
Una buena alimentación y actividades de tipo aeróbico, son fundamentales para tonificar con mayor rapidez esta zona del cuerpo. “El reparto ideal sería: un 60% de entrenamiento cardiovascular y un 40%, de muscular. Lo mejor, entrenar cada día 30 minutos -mezclando resistencia y fuerza-, en lugar de dos horas dos veces a la semana. La nutrición supondría un 50% del trabajo a realizar para estar como nos gustaría”, explica por su parte el entrenador de celebridades Martín Giacchetta.
Síguenos también en Twitter ↓
#LoMásVisto Mujer embarazada de trillizos registró el increíble cambio de su cuerpo semana a semana [Ver] https://t.co/rGRzLZ9Tee pic.twitter.com/0An4hD9Jb0
— América Digital (@AmericaDigital) 17 de septiembre de 2018