Iker Casillas vuelve a donde vivió los mejores momentos de su carrera como futbolista: el Real Madrid, el exportero trabajará directamente con Florentino Pérez. El regreso del otrora capitán del club, y también de la selección de España, se hará en calidad de asesor de la presidencia, lo que lo hará una voz muy importante en el tren directivo de la institución.
De acuerdo con reportes de la prensa ibérica, como el Diario Marca, Casillas tendrá un rol similar al que tuvo Zinedine Zidane en una época. Florentino Pérez desea tener al exarquero tan cerca como sea posible, y este está de acuerdo con la decisión. Iker Casillas es parte trascendental de la historia del Real Madrid, pues está en el top de los grandes porteros del club.
Aunque vuelve al equipo, y ya se sabe que trabajará directamente con Florentino Pérez, se espera que en los próximos días se establezca con exactitud las áreas de competencia que tendrá Iker Casillas. Medios de comunicación especulan que es posible que sea el embajador del Real Madrid, algo que –de igual forma- lo mantendría cercano al presidente blanco.
Ver también: Florentino Pérez cumple 20 años como presidente del Real Madrid
Iker Casillas hizo carrera como uno de los grandes porteros del Real Madrid y de los tiempos recientes a partir de la temporada 1999-2000, cuando debutó con los merengues en la Primera División de España. Estuvo con el Madrid por 16 temporadas, sin contar las que suma en las canteras del club. En 2015 se fue al Porto, en Portugal. Con 39 años está retirado de las canchas, luego de sufrir un infarto en mayo del año pasado.
Iker Casillas vuelve al Real Madrid como uno de los hombres que lo ganó todo como futbolista. Posee cinco ligas de España y dos de Portugal, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y una de Portugal, tres trofeos de Champions, dos Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes, dos Eurocopas con la selección de España y la Copa del Mundo 2010, la cual levantó como capitán de La Roja.
América Digital