Si te gusta la receta de crepas, deberías probar las crepes de avena: se trata de una versión más saludable y nutritiva libre de harina de trigo.
Celia García es técnico en Nutrición Deportiva y constantemente recomienda consumir fibra durante el día para evitar atracones.
Recientemente, facilitó esta receta de crepes para comprobar que sí se puede comer rico y sabroso, mientras sigues un estilo de vida light.
También puedes leer: Sándwich de avena: una receta económica, ingeniosa y light
Crepes de avena: ¿los prefieres de desayuno, postre o cena?
La mezcla de esta receta de crepas o crepes tiene una cantidad generosa de harina integral y leche de avena. Sin embargo, puedes alterar la receta y elegir los ingredientes que prefieras.
Para la preparación de las crepes de avena también necesitas huevo, y de relleno yogur y fresas. Es por esto que funciona para el desayuno o el postre: porque son ligeras, de fácil digestión, y tienen fibra dietética gracias al cereal de avena.
Combina con rellenos salados
Por supuesto, no tienes que prepararlas dulces. Una de las grandes ventajas de esta alternativa saludable es que se adapta a rellenos salados.
Es decir, bien puedes hacer crepes de avena con champiñones, pimienta y nuez moscada.
En caso de que no tengas suficiente tiempo, las crepas rellenas con espinacas, pechuga de pollo y salsa ¡son la gloria!
Por otro lado, si te gustan los vegetales y las verduras, no lo pienses dos veces y realiza crepes de avena con brócoli y queso.
Para finalizar, te recordamos que está bien mantener una receta básica con crepes, jamón y queso. Las recetas clásicas permanecen, ya depende de ti elegir preparar todas estas opciones, o quedarte con algunas.
Por lo pronto, en el próximo párrafo mira los ingredientes y el modo de preparación de la mezcla con harina integral.
También puedes leer: Recetas dulces fáciles: panqueques, crepes y waffles
Crepes de avena
Ingredients
- 90 gramos de harina integral
- 1 huevo
- 2 claras
- 180 mililitros de bebida o leche de avena
Instructions
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y tritura hasta obtener una masa homogénea.
Unta aceite de coco en la crepera o sartén antiadherente y vierte la mezcla. También puedes usar el aceite de tu elección.
Cuando las crepas o crepes de avena burbujeen, da la vuelta, espera 1 minuto para que se dore por el lado contrario y retira del fuego.
Repite el proceso varias veces hasta que se agote la preparación.
Una vez que tengas hechos todos los crepes, coloca yogur por encima de la tortilla y rodajas de fresas picadas. Enrolla con cuidado y reserva.
A la hora de servir, junta todos los crepes en el plato y vierte en la superficie más yogur y fresas picadas.