Cuando prepares recetas de camarones no necesariamente tienes que acompañarlas con arroz o pasta. De hecho, si no procesas bien los carbohidratos o los estás evitando, el consejo es preparar estas comidas con vegetales.
Si quieres un ejemplo de cómo cocinarlas, observa de cerca cada una de las sugerencias de la chef Caitlin Greene.
También puedes leer: Receta de arroz con verduras y camarones: es perfecta y tentadora
Recetas de camarones que no necesitan arroz o pasta
Opta por recetas de camarones con aguacates rellenos
Hay comidas de veranos que no pierden el toque con el pasar de los años. Por ejemplo, esta alternativa con aguacate relleno la puedes disfrutar caliente o fría.
Marina los camarones con jugo de 1 limón, 1 cucharada de salsa de soja, ½ cucharadita de sal, jengibre rallado y aceite de oliva. Después, viste el avocado con las verduras de tu preferencia.
Ensalada de papa con camarones
En lugar de hacer una ensalada con pollo, sal de la rutina y agrega un ingrediente de mar. Recuerda lo que es sentirse en el Caribe con una de las tantas destacadas recetas de camarones.
Esta opción es sabrosa, y no necesita mucho: solo requieres de tomates cherrys, espinacas, papas, camarones y salsa pesto.
Tostadas a la marina
Las tostadas con aguacate y huevo son una verdadera delicia, pero se vale cambiar el menú. Añade al pan: maíz, pepino, cubos de aguacate, tomates cherrys, queso espolvoreado y camarones sazonados con miel y jalapeño.
¿Cómo se limpian los camarones secos?
No olvides que antes de cocinar cualquier tipo de recetas de camarones es básico saber limpiar los productos de mar.
Cuando se trata del camarón seco, te recomendamos enjuagarlo, escurrirlo y hervirlo en abundante agua con cebolla y ajo por 10 minutos. Pasado el tiempo, retira el caldo, limpia la proteína y procede a quitarles la cabeza, cola y patas.
¿Cuál de todas estas recetas de camarones te gustaron más?
También puedes leer: Recetas fitness para almorzar y cenar: son fáciles y sencillas