Cuando iniciamos una relación llena de amor lo hacemos con la idea de convertirla en algo fuerte y duradero. Con el paso del tiempo ese mismo noviazgo se transforma y cada quien comienza a tener dinámicas y objetivos de vida que ya no comparten y así como el amor no se puede ocultar, la realidad es que el desamor tampoco.
Existen algunas señales de alerta que nos indican cuando el desamor llega a nuestra vida y a las cuales debemos estar atentos para tomarnos una pausa y saber si continuar o no con esa pareja. Recuerda que más allá de estar con alguien por costumbre, lo importante es estar cómodo y feliz.
¿Cómo saber si ya no hay amor?
Uno de los puntos más importantes es que una persona enamorada añora cada uno de los encuentros que tiene con su novio o novia, mostrando siempre entusiasmo e interés. Mientras que el desamor se refleja en esa falta de entusiasmo, sonrisas y diálogos sin importar la actividad que compartan. En esos momentos una de las personas o los dos comienzan a ser más impuntuales o despreocupados con el tiempo que pasan juntos.
Te recomendamos: Cosas que hace un hombre cuando está enamorado aunque todavía no lo mencione
Menos afecto es señal de desamor
Si bien las relaciones con el tiempo van cambiando y la forma de manifestar el amor ya no es como en un principio, dos novios que se quieren encontrarán la oportunidad para demostrar sus sentimientos, sin importar el tiempo que tengan juntos. Pero, si ya no hay expresiones de afecto en ningún momento, como decir te amo, abrazar e incluso tener intimidad, está claro que la relación ya no va de la mejor manera.
Las metas en común disminuyen
Claro que las parejas deben tener metas individuales, pero también proyectos comunes y que beneficien a ambos. Cuando el desamor llega, estos proyectos comienzan a cambiar o se olvidan de todo lo que habían planeado. Entonces solo queda cada quien como individuo y el significado de ser un equipo se evapora.
La comunicación se vuelve rutinaria
Una pareja enamorada e interesada conversa con frecuencia, ya que el interés por saber lo que piensa el otro es notorio. Mientras que al llegar el desamor las conversaciones se vuelven rutinarias y solo de hablan para cosas puntuales que no tienen un significado trascendente en la relación.
Falta de interés en la intimidad
La intimidad es mucho más que un momento de placer físico, se trata de conectar con la pareja en todos los sentidos. Además, el encuentro privado se encarga de nutrir la intimidad, fortalecer la comunicación, confianza y el amor mutuo; recuerda que esto refleja el vínculo que tiene una pareja, cuando esta se vuelve más pausada y menos intensa, es probable que el amor se esté agotando.
Hay infidelidad
Si una persona ama de verdad difícilmente piensa en ser infiel, ya que siente un compromiso grande con la pareja y la admiración es tanta que no hay ojos para otra persona. Una de las formas más claras de saber si ya se acabó amor, es descubrir que uno de los miembros de la pareja es infiel, lo que aumenta inevitablemente el interés romántico en terceras personas.
Te recomendamos: Claves para llevar una buena relación de pareja y mantener el amor todos los días