En poco más de dos años las miradas que siguen al fútbol, y muchas más, se posarán sobre el Medio Oriente. Ya fue oficializado el calendario del Mundial de Qatar 2022, un torneo que romperá con los moldes al realizarse en una época del año muy diferente a la tradicional. El itinerario de la competencia fue sellado por la FIFA.
De acuerdo con la institución rectora del balompié de todo el planeta, la Copa del Mundo 2022 comenzará el 21 de noviembre, en el Estadio Al Bayt. La estructura está en Jor, y es uno de los cinco estadios construidos para la justa. Al ser el partido inaugural, la selección de Qatar será protagonista del juego.
El calendario aprobado por FIFA dicta que la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 terminará el 2 de diciembre con cuatro partidos. Un día después comenzarán los octavos de final que se extenderán hasta el 6 de diciembre.
Ver también: El Maracanazo cumple 70 años, un recuerdo a lo impredecible del fútbol
A diferencia de la edición de 2022, la Copa del Mundo suele realizarse cada cuatro años entre junio y agosto (más o menos), meses en los que hay verano en el hemisferio norte. No obstante, en el desierto catarí las temperaturas en verano pueden llegar a los 50 grados centígrados. El promedio de temperatura en esos meses es de entre 42°C y 31°C. En diciembre la situación cambia, pues el promedio de calor oscila entre los 25°C y los 16°C.
El Al Bayt, estadio del juego inaugural, también albergará el choque de semifinales del 14 de diciembre. El parque que le dará un lugar al otro partido de semifinal (el 13 de diciembre) será el Lusail Iconic Stadium, que se encuentra en construcción.
Este último estadio también será la sede de la final de Qatar 2022, que se jugará el 18 de diciembre, apunta el calendario oficializado por FIFA.
América Digital