“Si el Real Madrid gana LaLiga, a ver con qué cara se presenta James a las celebraciones del título”, esa es una de las frases más críticas contra James Rodríguez, mediocampista colombiano que no tiene una buena relación con la filosofía de los merengues. El jugador perdió tiempo de juego en las últimas semanas, y sus diferencias con el cuerpo técnico del club han acrecentado los problemas.
De acuerdo con reportes de la prensa de España, James Rodríguez pidió no ser convocado en el juego del Madrid contra el Athletic de Bilbao. La razón que dio el oriundo de Cúcuta es que no se siente importante en el equipo.
“El Real Madrid no debería pagarle a James después de no ir convocado por no sentirse importante y borrarse de las últimas jornadas”, expresó Juanma Castaño, moderador de “El Partidazo de Cope”, que es uno de los programas más influyentes del fútbol español. A diferencia de Bale, quien tampoco parece encajar en el esquema del Madrid, James ha recibido críticas por apartarse del club de forma pública.
Ver también: Estos son los escenarios que le darán el título de LaLiga al Real Madrid
A pesar de no contar, ni tomar en cuenta a James Rodríguez, el entrenador Zinedine Zidane ha logrado hilvanar una racha de nueve victorias y está a tiro de piedra del título de LaLiga. Le basta con una victoria este jueves contra el Villarreal para ver la última jornada como un mero trámite.
Si bien todavía no se sabe si James se mantendrá con el Madrid, las críticas y el trato que ha recibido por el cuerpo técnico auguran una pronta salida del colombiano del club. Si ocurre un cambio de aires, Rodríguez tiene posibilidades de fichar con el Atlético de Madrid y clubes en la Premier League de Inglaterra o la MLS de Estados Unidos.
Esta temporada James Rodríguez solo ha jugado ocho partidos en LaLiga; ha anotado un gol y hecho una asistencia. En todas las competiciones del Real Madrid esta campaña, James acumula 14 partidos disputados.
América Digital