El sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, manifestó que todas las investigaciones para esclarecer la causa de la muerte de la actriz de ‘Glee’ Naya Rivera, apuntan a que la mujer se ahogó tras utilizar sus últimas fuerzas para salvar la vida de su hijo de cuatro años.
Esta información la brinda el cuerpo policial de California, Estados Unidos, luego de hallar el 13 de julio el cadáver de la artista en las profundidades del lago Piru.
BREAKING: “We are confident the body we found is that of Naya Rivera,” Ventura Co. police say. https://t.co/Dfyt3kME4g – @NBCNews pic.twitter.com/8ixS0Uxu1Z
— NBC Nightly News with Lester Holt (@NBCNightlyNews) July 13, 2020
Mira también – La emotiva fotografía que Naya Rivera publicó horas antes de su desaparición
El oficial Ayub manifestó que posiblemente Naya Rivera y su pequeño Josey Dorsey no anclaron el bote en el que navegaban y comenzaron a nadar en el lago, ignorando que la embarcación se alejaba poco a poco por el viento.
Al percatarse de esto, Naya Rivera (sin chaleco salvavidas) habría gastado toda su energía para alcanzar el bote y poner a su hijo a salvo.
“Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, nuestra idea es que tal vez el bote quedó a la deriva. No estaba anclado. Ella (Naya) reunió la suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse”, manifestó el sheriff de Ventura Bill Ayub.
Esta versión de las autoridades coincide con las declaraciones de Josey Dorsey. El día en que desapareció la actriz, el menor manifestó que su madre lo ayudó a subir al bote para luego “desaparecer en el agua”.
Lee también – Autoridades de EE.UU. confirman que el cuerpo hallado en el lago Piru es de Naya Rivera
El cuerpo de Naya Rivera fue localizado en la mañana del 13 de julio en el área noreste del lago Piru, en donde hay una profundidad de entre 10 y 18 metros.
La desaparición de Naya Rivera
El 8 de julio la actriz de ‘Glee’ Naya Rivera, en compañía de su hijo de cuatro años Josey Hollis Dorsey, alquiló un bote para dar un paseo en el lago Piru ubicado en California.
Tres horas después que la mujer y su hijo salieran a navegar, otra persona encontró la embarcación a la deriva con el infante dormido en su interior.
El pequeño manifestó a la Policía del condado que él y su madre habían salido a nadar y a dar un paseo. Desde ese momento empezó la búsqueda de la mujer.
El 9 de julio la Policía del condado de Ventura publicó un video captado por cámaras de seguridad, donde se ve el momento exacto en que Naya Rivera alquila el bote y empieza a navegar en el lago Piru.
Mira el clip donde se ve a la actriz y su pequeño abordar la embarcación:
Las autoridades del condado de Ventura continuaron sin éxito la búsqueda de la actriz el 10, 11 y 12 de julio, usando helicópteros y buzos para dar con el paradero de la mujer, pese a que para ese momento las posibilidades de encontrarla con vida eran nulas.
Te puede interesar: