A sus dos años, Valentino Labra ha logrado por su ternura y carisma ganar una gran fanaticada de seguidores en redes sociales, en donde su padre Ignacio comparte el día a día de su pequeño, quien vive en Tandil, Argentina, y padece una rara enfermedad.
‘Valu’, como le llama cariñosamente Ignacio, padece displasia diastrófica, una extraña condición que afecta el crecimiento de sus extremidades, la cual, aunque no es fácil de llevar, no consigue apagar su contagiosa risa.
Mira también –
En las imágenes que publica el papá de Valentino se puede ver al bebé jugando con sus autos de juguete, usando sus zapatos ortopédicos y pasando el tiempo en familia, a la vez que llena a todos de su dulzura y tierna sonrisa.
Casi un millón de personas siguen en Tik Tok las aventuras de Valentino, mientras que en Instagram la cifra ronda los 30.000; la mayoría son mensajes de apoyo o acompañamiento para la familia, aunque otros solo se dejan llevar por la belleza de ‘Valu’.
El mismo Ignacio llena a su bebé de expresiones de afecto y cariño en sus publicaciones, pero también ha sido sincero sobre lo difícil que fue para él lidiar en un principio con la enfermedad de su hijo Valentino.
“Haber tenido un hijo con discapacidad motriz en principio me afectó tanto como le debe pasar a todos los padres. No lo podía entender (…) fue difícil la aceptación, pero hoy lo miro desde otro lado: es un hermoso regalo de Dios”, escribió el padre junto a varias fotos de ‘Valu’.
Te puede interesar –
En esa misma publicación continuó diciendo: “Él tiene todo el amor que un ser puede tener, me mostró la fortaleza que Dios le dio para afrontar la vida de diferente modo”.
“Va a sufrir operaciones, verse diferente, incluso discriminación, pero nunca va a estar solo (…) No dejaremos que nadie te diga a dónde podés llegar. Tu perseverancia, fuerza y fe dirán lo que llegarás a ser”, concluyó.
Pese a los retos que Valentino Labra debe enfrentar a su corta edad, sus padres le brindan todo el amor que necesita y él parece ser un pequeñito muy feliz, que disfruta de sus juguetes y los besos de sus seres queridos.
De acuerdo con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), la displasia diastrófica, conocida también como enanismo diastrófico, se caracteriza por estatura baja con extremidades cortas y malformaciones de las articulaciones, que provocan contracturas articulares múltiples, las cuales pueden afectar principalmente los codos, articulaciones interfalángicas, hombros y caderas.