Donald Trump visitó el Comando Sur este viernes, donde dio un discurso fuerte en contra del narcotráfico y a favor de la seguridad en la región.
“Esta administración está comprometida a desmantelar los cárteles que han sido responsables de miles de muertes”, dijo el mandatario.
La visita de Trump a la Florida está enmarcada dentro de su agenda electoral y también se refirió a los temas de Venezuela y Cuba.
“Vamos luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos en Cuba. A Cuba y Venezuela los tenemos perfectamente bajo control”, enfatizó Trump.
El presidente estadounidense visita a un estado clave de cara a la elección presidencial que se realizará el próximo 3 de noviembre. Muchos analistas coinciden que la Florida será decisiva en el resultado electoral.
Leopoldo Martínez Nucete, miembro del Comité Nacional Demócrata de los Estados Unidos, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Florida es un estado de vida o muerte en lo político para Trump. Los demócratas pueden ganar la presidencia sin la Florida, pero para el presidente es absolutamente necesario ganarla. En estos momentos han sucedido muchas cosas que tienen a Trump en una posición comprometida en el estado. Florida se ha convertido en el epicentro de la pandemia del COVID-19, por las políticas erráticas del presidente y el gobernador Ron de Santis. Para distraer la atención Trump visita el estado y se presenta como el campeón de la lucha por Venezuela y Cuba. En ese contexto hay que ver las cosas. Joe Biden ha dicho que la política de Trump frente a la crisis venezolana es idéntica a la política que tiene frente a la pandemia, mucha retórica y poca estrategia”, explicó Martínez Nucete.
Ver más: «Venezuela transita por el peor momento político de los últimos años», afirmó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León
Desde que Trump llegó a la presidencia ha tenido un discurso frontal ante el régimen venezolano y cubano. Su administración ha impuesto las sanciones y el jefe del Comando Sur, el almirante Craig Feller, también se ha pronunciado en contra de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.
“No hay ninguna estrategia. Todo es parte de la manipulación y la oportunidad fotográfica para seguir atizando estos sentimientos en la comunidad venezolana y cubana. El Comando Sur presenta informes periódicos a la Casa Blanca sobre sus operaciones antinarcóticos. Sin embargo, esa la lucha del narcotráfico es de vieja data. La iniciativa antinarcóticos que implica acuerdos de cooperación a una cantidad de países en el Caribe, en Centroamérica y en América del Sur, tiene más de 30 años. Realmente Trump no tiene una estrategia sobre Venezuela, lo que tiene es una postura electoral para el caso venezolano. Son planteamientos de política que movilizan el voto en la Florida, pero no hay solución efectiva para la crisis de Venezuela y Cuba”, explicó miembro del comité nacional del Partido Demócrata.
Por su parte, Joe Biden ha propuesto aprobar el programa de Estatus y Protección Temporal (TPS), que permitirá a los migrantes abrir un camino para adquirir la ciudadanía estadounidense.
“La oferta de Biden es muy clara. Desde el primer día comenzará una política de diplomacia y coordinación internacional efectiva para lograr que en Venezuela se produzcan cambios por la vía electoral. Asimismo les garantiza una protección migratoria temporal a los venezolanos. Hay cerca de 150.000 venezolanos que están en una situación migratoria vulnerable en los Estados Unidos. Eso incluye a 72.000 cabezas de familia que han pedido asilo en este país e incluye a estudiantes, que en estos momentos corren el resigo de que sean expulsados por las medidas de Trump. Biden también ha planteado 100 días de moratoria en todas las deportaciones”, destacó Martínez Nucete.
América Digital
Para conocer más sobre esta y otras noticias siguenos en nuestras redes sociales