Un conductor de autobús en Bogotá se llevó ‘el susto de su vida’ mientras preparaba su vehículo para un mantenimiento rutinario en la localidad de Puente Aranda, zona industrial de la capital colombiana.
Mira también: Pánico en Polonia: pitón de casi seis metros desapareció desde hace dos meses
Una boa constrictor de algo más de un metro de largo fue hallada en el motor del vehículo. Ante el sorprendente hallazgo y el peligro que podría representar, el conductor se comunicó con el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional.
#Dato Las autoridades ambientales han rescatado más de 2.220 animales, mientras que más de 1.800 han sido recuperados de la mano de los traficantes. >> https://t.co/QbVOFEaud8 pic.twitter.com/uD0X4B234P
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 10 de septiembre de 2018
El animal fue trasladado por expertos a las instalaciones de la oficina de enlace de la terminal de transportes El Salitre. A través de un comunicado la Secretaría de Ambiente de Bogotá indicó que se está analizando el estado físico de la boa para establecer cómo será su proceso de recuperación y rehabilitación.
Te puede interesar → Guacamayo que inspiró la película ‘Río’ se extinguió de su hábitat natural
“(En los últimos tres años) se han rescatado más de 2.220 animales, mientras que más de 1.800 han sido recuperados de la mano de los traficantes”, añade el texto de la Secretaría. Tras el hallazgo las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que continúen realizando las denuncias sobre presencia irregular de fauna silvestre en la capital colombiana.
Síguenos también en Twitter ↓
Uñas con hormigas vivas: la tendencia que desata controversia en #Instagram ➡ https://t.co/DAeXKz6wFZ pic.twitter.com/rv5pm7N14I
— América Digital (@AmericaDigital) 11 de septiembre de 2018