Si estás interesada en una rutina de belleza más económica puedes voltear la mirada hacia tratamientos con ingredientes naturales. Por ejemplo, puedes animarte a hacer toallitas desmaquillantes a base de aceite de coco.
Este producto casero favorece la salud de la piel porque ofrece una limpieza profunda en el cutis, hidrata y, por si fuera poco, ayuda a prevenir las arrugas o líneas de expresión.
Te puede interesar: Mascarilla de café: 3 tratamientos naturales para obtener una piel saludable y hermosa
Ciertamente la belleza es un factor importante para toda chica. Sin embargo, para conservarla hay que adoptar cuidados especiales junto con una rutina de belleza cotidiana.
Aunque el maquillaje es una herramienta para realzar la belleza, retirarlo del rostro antes de dormir es fundamental para mantener un cutis sano. De lo contrario, los poros se cierran y el envejecimiento se acelera.
Toallitas desmaquillantes con aceite de coco
El aceite de coco contiene altas dosis de vitamina E, razón por la que previene y combate el enjevecimiento. Además, ayuda a reparar los tejidos de la piel favoreciendo su regeneración.
Del mismo modo, brinda luminosidad y ayuda a regresar el encanto que en ocasiones la piel pierde por falta de cuidado o problemas hormonales. Gracias a los nutrientes que esta grasa posee se convierte en un buen aliado para prevenir el acné, hidratar la piel y eliminar el exceso de grasa.
Ingredientes:
- 1 cucharada de jabón líquido para bebé
- 15 almohadillas de algodón redondas o cuadradas
- 1 cucharada de aceite de coco
- Un frasco de vidrio para guardar las toallitas húmedas
- 1 taza de agua tibia
Modo de preparación:
Lo primero es colocar el agua tibia en un recipiente. Luego, combina el aceite de coco junto con el jabón líquido, espera hasta obtener una mezcla uniforme creada debido a que la temperatura del agua derrite el aceite de coco.
Después de eso, pon las toallitas en el frasco de vidrio y vierte el líquido dejando que las almohadillas absorban la preparación. Posteriormente, cierra bien y guarda.
Modo de uso:
El tiempo de vida de estas toallitas desmaquillantes es de 15 días, sin embargo, es importante que mantengas el frasco bien cerrado para evitar que se sequen. Luego de usarlas, lava tu rostro y sella con alguna crema humectante.