¿Cristiano Ronaldo contra Real Madrid en un duelo a muerte? ¿Bayern Múnich contra FC Barcelona o Napoli? ¿Manchester City enfrentando al sorpresivo Lyon? Todo eso es posible. Si bien faltan cuatro duelos de octavos por celebrarse, ya se sabe cómo será el camino para la final de la Liga de Campeones 2019-2020. Se ha realizado el sorteo para definir los cruces en los cuartos de final de la Champions.
La UEFA dejó al azar este viernes los enfrentamientos que constituirán la inédita “Final 8” de la Liga de Campeones. El formato se tuvo que ajustar a las vicisitudes sanitarias de la actualidad. El coronavirus evitó que el torneo se realizara de forma normal al detener en marzo toda actividad y descartar Estambul como sede de la final. Los ocho mejores equipos de Europa deberán aislarse en Lisboa a partir del 12 de agosto y de allí, de esa burbuja, saldrá el club monarca del continente el día 23 de agosto.
Ver también: Juegos de octavos de final de Champions se harán en estadios originales
Aunque quedan cuatro partidos de octavos por disputarse, el sorteo le dejó claro el panorama a la cuarteta de equipos que ya habían asegurado un lugar en los cuartos de final de la Champions. El Leipzig (Alemania) se medirá contra el Atlético de Madrid (España). Y el Atalanta (Italia) chocará contra el París Saint-Germain (Francia).
Estos partidos se realizarán entre el 12 y el 15 de agosto, el lapso que corresponde a los cuartos de final; serán juegos únicos, a muerte.
Esta es la situación para los conjuntos que todavía están en octavos de la Liga de Campeones: el ganador del duelo entre Manchester City y Real Madrid (el global favorece a los ingleses 2-1), irá contra el vencedor entre Juventus y Lyon (1-0 a favor de los franceses). Si bien el Manchester posee ventaja sobre los merengues, y el Olympique domina a los blanquinegros, es innegable el morbo que puede haber en un partido a muerte de Cristiano Ronaldo contra su exequipo.
De acuerdo con el sorteo de la Champions, en el otro cruce el ganador entre Barcelona y Napoli (empatado a un gol) retará en cuartos de final al victorioso entre Bayern Múnich y Chelsea (alemanes dominan 3-0). Luego de cuartos, las semifinales se harán el 18 y 19 de agosto; la final está pautada para el 23 de ese mes.
América Digital