Actualmente existen varios métodos de planificación femeninos que pueden ser empleados según la elección y el organismo de cada mujer. Entre los más utilizados está el DIU (Dispositivo Intrauterino).
Se trata de un pequeño dispositivo de plástico en forma de ‘T’, que se inserta en el útero evitando la fecundación a través de la liberación de iones de cobre. Esto mata a los espermatozoides y evita que los ovarios liberen óvulos.
También te puede interesar: La emotiva historia de una enfermera que cruza calles inundadas para luchar contra la COVID-19
Sin embargo, ningún método anticonceptivo es 100% seguro y aunque es muy pequeño el margen de error, hay casos en los que fallan.
Así le ocurrió a una mujer en Haiphong, Vietnam, ya que quedó en embarazo teniendo el dispositivo insertado. Lo sorprendente del caso fue que el bebé nació sosteniendo el DIU en sus manos.
Las fotografías del bebé con el DIU fueron compartidas en el perfil de Facebook del hospital
La impactante imagen del bebé fue compartida por el Hospital Internacional Haiphong, donde fue asistido el proceso de parto.
La publicación rápidamente se volvió viral y ya cuenta con más de siete mil interacciones en Facebook y se ha divulgado por diferentes medios de comunicación.
La madre del recién nacido ya tenía dos hijos, por lo que había decidido no tener más. Por esta razón optó por usar el DIU.
También te puede interesar: Francesca, la niña con síndrome de Down que se ha convertido en una ‘supermodelo’
Según información del medio local VN Express, la mujer se mandó insertar el dispositivo y a las cinco semanas descubrió que estaba embarazada de nuevo.
Tran Viet Phuong, ginecólogo que asistió el parto, afirmó que no podía creer lo que había sucedido, además fue este el hombre que tomó la fotografía del pequeño agarrando el DIU aún con los ojos cerrados.
“Después del parto, pensé que sostener el dispositivo era interesante, así que tomé una foto. Nunca pensé que recibiría tanta atención”, le dijo el doctor al medio local, según informó El Tiempo.
El bebé nació completamente sano el 30 de junio y pesa 3,2 kg. El médico que atendió el parto explicó que el dispositivo pudo haberse movido de su posición original y eso habría causado el embarazo.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales