Los tónicos para la piel han logrado ganarse un puesto seguro en las rutinas de belleza gracias a los beneficios que aportan. Por eso, en esta oportunidad te daremos la receta de un tónico de pepino que no solo refresca y nutre la piel, también, devuelve la luminosidad y ayuda a tener un rostro saludable.
Si estás en la búsqueda de un producto natural que beneficie tu piel y favorezca esa imagen de porcelana que te gustaría tener, entonces, prueba con este tónico de pepino.
Te puede interesar: Embellece y aclara la piel con este tónico de agua de arroz
Ciertamente, los tónicos faciales son fáciles de conseguir en tiendas de belleza o farmacias. Sin embargo, si quieres darle a tu piel un tratamiento libre de químicos lo más adecuado es que optes por hacerlos en casa. De esta manera obtienes un tónico lleno de nutrientes y de elaboración sencilla.
Tónico de pepino, un producto casero que nutre la piel
Esta preparación es perfecta para la piel porque posee vitaminas A, C y E. Además, ayuda a evitar el envejecimiento prematuro. Por otro lado, este tónico de pepino es rico en antioxidantes y deja la piel bastante hidratada.
Ingredientes:
- Un pepino
- Media taza de agua
Modo de elaboración:
Lo primero que debes hacer es dividir el pepino por la mitad. Luego, agarra una parte y retira todas las semillas para después procesarlo en la licuadora junto a la media taza de agua.
Cuela la preparación y cuando tengas un jugo sin grumos, coloca el líquido en un recipiente con tapa y guarda en la nevera por un tiempo aproximado de 30 minutos.
Forma de uso:
Al momento de usarlo, solo tienes que humedecer un disco de algodón con el tónico de pepino. Después de eso, aplica dando suaves toques por todo el rostro, hazlo hasta que toda la cara esté bien humedecida.
Permite que la piel absorba la preparación, no enjuagues. Posteriormente, coloca tu hidratante de costumbre y ¡listo!