Un perro de ocho años, de nombre Eros, se ha convertido en toda una celebridad en Colombia luego de que se convirtiera en un domiciliario fundamental en la ciudad de Medellín en medio de la pandemia del COVID-19.
El perro de raza labrador chocolate recorre varias veces las calles del barrio Robledo- Tulipanes llevando los pedidos de los clientes del mercado El Porvenir.
Su labor como domiciliario empezó cuando tenía cuatro años pero ahora en medio de la pandemia se ha convertido en una “trabajador esencial” para evitar que los clientes salgan de sus casas ante el peligro de contagio del COVID-19.
Eros carga en una pequeña canasta las frutas, verduras, paquetes y una serie de productos que compran los clientes del supermercado de su dueña.
“Eros nos ayuda con lo del distanciamiento social. Y a la gente le gusta mucho cuando le mandamos el perro”, indicó su dueña, María Natividad Botero.
Sin embargo, el perro “cobra” por adelantado el domicilio por lo que su dueña tiene que recompensarlo con algunas galletas o snacks . Además, en algunos casos recibe propinas por parte de sus clientes.
“Es un glotón a la hora de comer. No se va de la casa hasta que le den su merienda o recompensa”, destacó su dueña.
Ver más: Perro espera frente a un hospital en Perú a su dueño internado por coronavirus
De acuerdo con Botero, en un principio no querían que el perro se quedara en la familia luego de que su hijo insistiera en adoptarlo.
Pero con el paso del tiempo, la familia aceptó a Eros y se fueron encariñando porque siempre los acompañaba al mercado y a realizar los domicilios.
Lo curioso es que Eros no reconoce ni sabe de direcciones; pero recuerda los nombres de los clientes más fieles que siempre lo recompensan; por lo que ha aprendido a ir a las viviendas sin acompañamiento.
“Se sabe los nombres de cinco o seis clientes. Yo mando el mercado en la canasta con un recibo, y me pagan por transferencia bancaria”, indicó Botero.
Además, este perro respeta los mercados que lleva y nunca se ha comido alguno de los alimentos porque siempre llegan a los clientes en buen estado.
Finalmente, Eros se ha convertido en un trabajador fundamental en tiempos de la pandemia; ya que las autoridades han limitado la salida de las personas e impuesto estrictas medidas de distanciamiento social para evitar una mayor propagación del COVID-19.
“Es algo increíble porque imagínese en este tiempo de pandemia, Eros es el que nos hace el domicilio y nosotros solo hacemos la transferencia”, indicó Yurany Suárez, una de las clientes del supermercado.
Infórmate minuto a minuto sobre otras noticias del mundo en nuestras redes sociales