Los brotes de acné suelen dejar manchas y pequeñas cicatrices que ninguna mujer quiere guardar, por eso, es mejor aplicar tratamientos capaces de brindar ayuda. Por ejemplo, puedes preparar esta mascarilla de miel y combinarlo con tu rutina de cuidado personal.
Se trata de un remedio natural que busca favorecer la belleza del rostro. Dentro de sus beneficios está que mejora las secuelas causadas por el acné y ayuda a eliminar o aclarar las manchas.
Te puede interesar: Cuida tu piel en casa con estas mascarillas faciales: elaboración rápida y sencilla
¿Qué tiene de especial la miel?
La miel natural de abeja es usada como remedio casero desde hace muchos años y goza de bastante popularidad. No obstante, su fama no es en vano; esta sustancia dulce aporta grandes beneficios para la piel.
Además, gracias a sus propiedades antibacterianas logra equilibrar la producción de grasa y es capaz de aclarar el tono de la piel. Del mismo modo, puede servir como ingrediente bondadoso para elaborar exfoliantes o calmantes porque es antiinflamatoria.
Por si fuera poco, la miel ayuda a hidratar la piel, revitalizar y prevenir la aparición de granos. Aunado a ello, es cicatrizante por lo que es una buena herramienta a la hora de eliminar manchas o marcas de acné.
Mascarilla de miel
Ingredientes:
- Té de manzanilla
- Una cucharada de miel
Modo de preparación:
Este tratamiento no necesita mezclar los ingredientes porque la idea es usarlos por separado. Lo primero es aplicar en la noche una cucharada de miel tibia sobre la zona afectada. Después de eso, espera a que actúe durante un tiempo estimado de 20 minutos. Luego, retira la miel lavando la cara con el té de manzanilla y déjalo toda la noche.
Es imposible obtener un cambio inmediato, por eso, es necesario repetir el mismo proceso 3 veces a la semana. Aunque si tienes muchas manchas o marcas puedes hacerlo todos los días. De manera progresiva notarás el cambio en tu piel y podrás decirle adiós a las manchas que tanto te molestaban.
¿Cómo prevenir las manchas?
Ciertamente la piel requiere cuidados diarios, así que es mejor que busques una rutina de limpieza que te resulte cómoda y te dé buenos resultados. Además, es importante que cuides lo que comes y que apliques protector solar sobre tu piel todos los días.
Agrega esta mascarilla de miel a tu rutina de belleza
Te puede interesar: Mascarilla de perejil y miel para eliminar las líneas de expresión