El AC Milán logró una remontada de ribetes históricos: derrotó la Juventus después de ir perdiendo 2-0 a falta de 30 minutos para el pitazo final. Lo que fue una gesta importante para el Milán en San Siro, se convirtió en Zlatan Ibrahimovic vs la Juve. El sueco marcó el camino de la victoria rojinegra con un gol de penal a los 62’. Luego, fiel a su estilo polémico, se pavoneó por la victoria.
Zlatan Ibrahimovic no solo disparó contra la Juventus, sino que se denominó como el centro del equipo de Milán. Estas serán frases que se unirán a la larga colección de citas polémicas que tiene el sueco en su carrera.
“Soy el presidente, entrenador y jugador, pero desafortunadamente solo me pagan como jugador. Si Milán me hubiera fichado en septiembre, ganaríamos el título”, dijo Zlatan después del partido vs la Juve; sus palabras fueron citadas por el Diario Marca.
“La situación aquí es extraña, desafortunadamente, para los fanáticos. Lástima que estas sean probablemente las últimas veces que los fanáticos puedan verme en vivo”, añadió.
Ver también: Juninho Pernambucano le dice a Neymar que necesita “crecer”
En el mundo del fútbol es bien conocido el ego de Zlatan Ibrahimovic, quien varias veces se ha autodenominado el mejor jugador del mundo. La confianza y calidad innegable del sueco chocó con la seguridad y enorme autoestima de Cristiano Ronaldo. De hecho, y de acuerdo con medios de comunicación especializados, como bessoccer, cuando Zlatan se preparaba a cobrar el penal del minuto 62, Cristiano le gritó al portero Szczesny: “¡Lo conoces! ¡Lo vas a parar!”. Tras lograr el gol, Ibra le dijo a Ronaldo: “Al final no me conocía tanto”.
El encontronazo Zlatan vs. Juve puede ser uno de los últimos del sueco, como bien lo dijo. Tiene 38 años, y el retiro se avecina. Llegó al AC Milán después de dos años en la MLS, con Los Ángeles Galaxy. En 11 partidos con el cuadro italiano en la Serie A tiene cinco goles y dos asistencias.
América Digital