Las recetas con fideos ramen suelen ser muy completas y casi siempre están acompañadas de verduras o vegetales, caldito de pollo y proteína. Es decir, hay razones para prepararlas, y lo comprobaremos con este exquisito listado de comidas de Woon Heng ¡provoca con solo mirarlas!
¿Qué significa ramen? Se trata de fideos hechos a base de trigo, y es un ingrediente muy popular en la comida rápida de Japón.
Te recomendamos: Recetas con vegetales que debes probar alguna vez en la vida
Recetas con fideos ramen sencillas y facilitas
Primera recomendación para tus recetas con fideos: sopa ramen
Primero, dedícate a preparar los fideos de acuerdo a las instrucciones del paquete, y añade a esa receta chile rojo y 3 tazas de caldo de verduras. Además, incorpora ¼ taza de leche de coco, 1 cucharadita de azúcar, ½ taza de champiñones y la misma cantidad en frijoles.
Para completar este tipo de recetas con fideos añade a la sopa ¼ taza de berenjenas fritas, rodajas de limón, y agrega los fideos ramen.
Recuerda, el caldo de pollo, cerdo o de vegetales no puede faltar en este plato, le aporta mucho gusto y ayuda a mantener la esencia de la comida japonesa.
Segunda opción: fideos con verduras
Así como en la primera receta de fideos, sigue las indicaciones del paquete. Cuando termines el primer paso, realiza la salsa con 1 cucharada de soja y ½ cucharada de hojuelas de chile.
Después, vierte ½ cucharada de jarabe de arce, ½ cucharada de aceite de sésamo, un toque de ajo y cebolla en polvo, y ½ taza de caldo de verduras.
Aparte, coloca los fideos cocidos en un molde que tolere calor, vierte la salsa y el ramen con guisantes. También puedes añadir granos de maíz, 3 rebanadas de queso si te apetece, y luego cubre con papel aluminio.
El paso final consiste en hornear la comida durante 25 minutos ¡claro que estas recetas con fideos llevan su trabajo! pero valen la pena.
Tercera alternativa: fideos con pollo
Siempre hay recetas con fideos que requieren menos dificultad, y una de esas es esta versión que solo contiene tofu y ramen. Sin embargo, si quieres transformar esta comida, una buena manera de hacerlo es cambiando el tofu por una pechuga de pollo.
Te recomendamos cocinar los fideos ramen con las verduras de tu elección, 3 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de champiñones y otras 3 de aceite de sésamo.
Te recomendamos: Wok de verduras con pollo y arroz: lo mejor de la cocina casera