Los pinchos o brochetas de pollo además de vistosos y apetitosos, son increíblemente fáciles de preparar. Tal vez pensarás que necesitas de una parrillera para conseguir buen sabor, pero estás equivocado, porque al horno también son igual de deliciosas.
Agradecimientos especiales a la chef Caitlin Greene por facilitarnos estas recetas y enseñarnos cómo se hacen unas buenas brochetas de pollo.
Te recomendamos: ¿Te gusta el pollo frito? Intenta cocinarlo de varias maneras
Tres formas de hacer brochetas de pollo
¡Vale el esfuerzo! Esta comida es la prueba de que puedes comer brochetas o pinchos en la cena sin sentir culpa, pues son sanitas.
Brochetas de pollo en salsa mostaza con puré de plátano
Preparación: Marina el pollo con ajo, ½ taza de yogur de leche de almendras, 2 cucharadas de mostaza, ralladura de limón, sal, cebolla en polvo y pimienta.
Deja que la proteína se repose durante 30 minutos. Después, arma las brochetas de pollo y hornea durante 20 o 25 minutos en un sartén en cada lado.
Ensalada de espinacas con pinchos de pollo agridulce
Preparación: Coloca en la licuadora ½ taza de vinagre balsámico, 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de mostaza. Aparte, agrega 1 diente de ajo, ½ cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta, y marina las brochetas de pollo con esta salsa por 1 o 2 horas.
Finalmente, cocina u hornea las brochetas de pollo como de costumbre y sirve con una salsa a base de yogur, tomillo, sal, pimienta, limón y aceite de oliva.
Pollo para disfrutar con dips
Preparación: Marina una libra de pollo deshuesado, pechuga o muslo con ½ limón, 1 cucharada de curry, 3 cucharadas de leche de coco, sal, pimienta, ajo y miel.
Para finalizar, hornea las brochetas de pollo en un sartén durante 12 o 15 minutos, y al servir, acompaña con una salsa de cilantro, o un dip de jengibre.
Te recomendamos: Cómo hacer muslos de pollo jugosos y tiernos al horno